“Estación Juego”, el novedoso proyecto recreativo y familiar para disfrutar en La Trocha

21 de oct, 2019 Desarrollo Social

Con esta nueva propuesta la comuna busca promover el derecho de los niños al juego y el esparcimiento.


foto

La actividad propone un recorrido libre a través de diversas zonas temáticas de actividades compartidas: el Museo Ferroviario, el Galpón de las Artes Escénicas, el Galpón de Arte, Ciencia y Creación, la Plaza de los Mangrullos y el Pinar. Allí el intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo recorriendo este espacio y dijo “creo que este es un paso transcendental para la ciudad en un lugar que ya venía avanzando muchísimo como espacio cultural, social, de encuentro de todos los mercedinos, y que ahora contenga esta propuesta realmente representa un progreso enorme como comunidad”.

Además, estuvieron presentes la secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva, directivos de instituciones educativas, niños y niñas y familias que le dieron un gran marco a este día tan especial.

“Acá han trabajado artistas, diferentes áreas del municipio quienes han impuesto su amor, el compromiso, la vocación, este pensar colectivamente en función de establecer realmente como una prioridad la niñez y la familia” subrayó el intendente Ustarroz.

A su vez, el Dr. Ustarroz manifestó “para nosotros evidentemente representa un avance enorme, porque lo que buscamos que el niño le pida a los padres poder venir a estos lugares de recreación, esparcimiento, aprendizaje, que sea totalmente gratuito y para todos los mercedinos” y añadió “cuando uno ve el concepto pedagógico en cada uno de los juegos y el trabajo que se ha hecho verdaderamente me pone muy feliz”.

“Esto es un proceso colectivo y es una demostración de que es posible y real hacer una ciudad entre todos, que es lo que necesitamos para seguir avanzando por una sociedad mejor” recalcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, la secretaria de desarrollo social, Lic. Jorgelina Silva señaló “estamos muy orgullosos de lo que surgió, la idea es una intervención entera de toda la Trocha, es una propuesta lúdica y recreativa para niños, escuelas y familias”.

“La consiga es “quiero tiempo, pero tiempo no apurado”, con lo cual, la idea es venir a jugar, a sentarse a disfrutar de cada uno de los juegos y aprender algo nuevo” remarcó Silva y agregó “esta es una idea del intendente Ustarroz, que apunta, más allá de estar atravesados por la tecnología, que los chicos vengan y disfruten de esta propuesta lúdica y de recreación”.


La Lic. Gabriela Olivella, Directora de Niñez y Adolescencia indicó “trabajamos mancomunadamente diferentes áreas, entre ellas Desarrollo Social, Servicios públicos, los juegos y montaje de los juegos se hicieron en el corralón municipal, el área de cultura, es decir todos colaborando para que esto llegue a ser un espacio único y una propuesta totalmente diferente en Mercedes”.

Andrea Moleres, una de las personas a cargo del diseño de este novedoso emplazamiento,  señaló “esto surge porque hay una gestión, encabezada por el Dr. Ustarroz, que prioriza sobre todo la niñez, sin una gestión así esto no hubiera sido posible” y aseguró “además con esta necesidad de crear lugares alternativos a los tecnológicos, para que los niños tengan espacios de encuentro, aprendizaje, investigación, creación y expresión. En un entorno que tiene espacios o escenarios lúdicos en lugares cerrados y al aire libre”.

Con esta nueva propuesta, nacida desde Desarrollo Social, pero que incluyó el trabajo de Cultura, Servicios Públicos, Planificación, entre otras áreas, la comuna busca promover el derecho de los niños al juego y el esparcimiento. Todo el paseo a través de “Estación Juego” es gratuito y abre sus puertas cada 15 días (los viernes para las escuelas y los sábados para toda la comunidad).