Actividades para chicos este Jueves

19 de jul, 2017 Cultura

Hay propuestas para los chicos todos los días. Museos, teatro y diversos centros culturales abren sus puertas durante todo el día. Las actividades son gratuitas y reúnen a muchos chicos a pesar del frío.


foto

La concurrencia del público a los espectáculos organizados por la Municipalidad de Mercedes es masiva y cada día se supera el número de asistentes a las diferentes actividades. En el marco de las vacaciones de invierno, continúan las propuestas gratuitas para los más chicos en las sedes elegidas para cada una de ellas.

Mañana, jueves 20 de julio, En el Museo Histórico V. Míguez, continúa el proyecto “Juguemos con el patrimonio”, todas las mañanas desde las 10.30. Allí mismo, por la tarde, el artista plástico César Lalla, brindará un taller de máscaras dedicado a los más chicos. El trabajo se hará con material reciclable otorgado por los organizadores y está pensado para chicos desde los 6 años que tengan muchas ganas de jugar. La entrada es libre y gratuita y comenzará a las 14hs.

En el Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino, se desarrollará el taller de globología y maquillaje artístico. La actividad es gratuita y comenzará a las 14hs.

El espectáculo teatral más esperado por los chicos se presentará en el Teatro Argentino y tendrá como protagonista a Arturelo Di Pópolo con un espectáculo cómico donde, con fina y expresiva pantomima, con el ritmo trepidante de sus disparatados gags, sus ingeniosos efectos mágicos y sus malabares excéntricos, consigue recrear una época del cine mudo y del espectáculo de variedades, que logra atrapar el corazón de todos los espectadores y su participación activa y divertida. Será a las 16 con entrada libre y gratuita.

Desde las 16, en el MAMM, habrá Cine de Animación, coordinado por Lucho Andujar (Prof. Y Diseñador Gráfico), con proyección de películas y entrada libre y gratuita.

Muchas de estas actividades irán repitiéndose durante la próxima semana para que todos los chicos tengan la posibilidad de experimentar y divertirse en estos días de receso escolar.