"Mercedes se Pinta" una nueva propuesta cultural que embellecerá nuestra ciudad

25 de oct, 2019 Cultura

Este camino de murales que se realizará en diferentes puntos de la ciudad estará a cargo de más de 15 artistas plásticos y muralistas.


foto

Desde el Complejo Cultural La Trocha, el Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Cultura lanzó la propuesta artística “Mercedes se Pinta”. Este encuentro de muralismo se llevará adelante una vez más en la ciudad en el mes de noviembre. Este camino de murales que se realizará en diferentes puntos de la ciudad estará a cargo de más de 15 artistas plásticos y muralistas.

“La idea es embellecer la ciudad y crear conciencia sobre diferentes temáticas que le interesan a la sociedad” señaló Lucia Capaccio, directora de cultura.

Asimismo, Capaccio indicó “quiero felicitar a los artistas por todo este trabajo que fue una iniciativa de ellos, al intendente Ustarroz por el apoyo y a los vecinos que donan sus paredes para poder hacer sus murales” y agregó “también a Mustoni por colaborar con las herramientas que se necesitan, al corralón y al equipo de Desarrollo social por trabajar mancomunadamente juntos a todos nosotros para llevar adelante esta propuesta”.

Además, desde la Dirección de Cultura se informó que esta actividad, que conllevará todo el mes de noviembre, tiene como punto final una bicicleteada que recorrerá los diferentes murales.

Conjuntamente Jorge Blanco, reconocido artista de nuestra ciudad expresó “estamos muy contentos y celebro que los artistas plásticos nos podamos juntar, es un mérito que logramos entre todos, artistas, la Dirección de Cultura y el apoyo incondicional del Dr. Ustarroz”.

“Yo me siento muy feliz, me gustaría que esto se repita y que sea el comienzo de una actividad cultural, de las tantas que se han iniciado durante esta gestión” afirmó Blanco.

El ilustrador Pablo Blasberg manifestó “es de celebrar que el Municipio no sólo se encargue de las necesidades básicas de la gente, sino que el arte y la cultura salga del museo y pase a estar en las calles es muy gratificante” y remarcó “muy contento que la gestión del Dr. Ustarroz apoye una vez más a la cultura”.

El Municipio de Mercedes entregará todos los elementos que los artistas necesiten, como así también le pagará un cachet por el trabajo realizado “esto no es un concurso sino que juntamos y contratamos a una gran cantidad de artistas para que desarrollen y desplieguen todo su arte” destacó la Directora de Cultura.