Más bacheo y tomado de junta en toda la ciudad

29 de oct, 2019 Obras y Servicios

“Pedimos disculpas y paciencia a los vecinos porque algunas calles están disminuidas al tránsito, pero por otro lado, celebramos que el Municipio tenga la capacidad, de llevar adelante estas obras tan importantes para nuestra ciudadanía”


foto

El plan integral de bacheo y tomado de junta que recupera y mejora las calles de nuestra ciudad prosigue de manera ininterrumpida por los barrios de Mercedes. Estas acciones se encuentran relacionadas de manera directa ya que prolonga la vida útil del hormigón. Es así como los trabajos se llevan adelante en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Obras públicas.

“Muchas veces el problema de los baches tiene que ver con que el tomado de junta desapareció con el transcurso del tiempo o no fue hecho correctamente, eso provoca que se filtre agua y como consecuencia se produce la rotura del hormigón” señaló  Matías Dematei, jefe de gabinete.

A su vez, Dematei destacó que el objetivo de estas obras es ir solucionando paulatinamente esta problemática “algo que no sólo redunda en un beneficio para los distintos vehículos, sino también, en todo lo que refiere a la seguridad vial de todos los vecinos” y agregó “en base a la experiencia hemos visto que el bacheo en carpeta asfáltica no tiene la misma durabilidad que el realizado en hormigón, por eso el Dr. Ustarroz tomó la determinación de que cada uno de estos trabajos se hagan en hormigón”.

Por otro lado, en toda la ciudad puede verse que el plan de reconstrucción de cordones sigue adelante, mismos que en parte de la ciudad se vieron deteriorados. Por un lado, por el desgaste mismo del tiempo y por otro, tuvo que ver el estacionamiento a 45° que se había implementado en la ciudad en su momento, donde muchos vehículos tocaban los cordones, mismos que no estaban preparados para estos impactos. “Estamos reconstruyendo y efectuando un recambio de 5 mil metros de cordones en la ciudad” indicó Dematei.

Conjuntamente, el Jefe de Gabinete expresó “pedimos disculpas y paciencia a los vecinos porque algunas calles están disminuidas al tránsito, pero por otro lado, celebramos que el Municipio tenga la capacidad, de llevar adelante estas obras tan importantes para nuestra ciudadanía”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK