Este fin de semana se disputará por primera vez un torneo de torball a nivel nacional

31 de oct, 2019 Deportes

Además se firmó un convenio entre el Municipio de Mercedes y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos para la realización de actividades en conjunto


foto

La ciudad de Mercedes, por iniciativa del Municipio y en un trabajo mancomunado entre FADEC y las áreas de deporte y discapacidad, será sede de un torneo nacional de torball. La competencia estará integrada por 11 equipos de todo el país y se realizará el sábado 2 y domingo 3 de noviembre en la cancha local de torball emplazada en el predio del Ex Martín Rodríguez. “Para nosotros es un honor recibir a las autoridades de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos e invitamos a toda la comunidad a que venga a disfrutar de este deporte y la cancha que no hace mucho hemos podido construir” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Es importante recordar que en el mes de junio el intendente Ustarroz inauguró la primera cancha de torball de la ciudad y la segunda del país. La misma se encuentra en dependencias de la Dirección de Deportes.

“Esta es una forma de superarse, generar vínculos y amistades, lo genera el deporte en todos los sentidos” expresó el Dr. Ustarroz y agregó “estamos muy contentos, con mucha expectativas para este fin de semana y agradecerles la deferencia de venir a nuestra ciudad, misma que intenta poner en relevancia el deporte con la bandera de la inclusión”.

Domingo Latella, presidente de la Federación de Ciegos señaló “le agradezco al señor intendente Ustarroz en nombre de toda la comunidad, es muy importante poder mostrar la superación, el poder seguir adelante, el luchar y demostrar todo lo que se puede hacer con estas limitaciones” y agregó “me gustaría traer a los murciélagos (equipo de fútbol) y poder hacer exhibiciones en esta ciudad”.

Por su parte, Ernesto Cirillo, coordinador de Torball dijo “es un agradecimiento profundo al intendente Ustarroz y a todos los colaboradores del municipio que nos abrieron las puertas al deporte” asimismo destacó  “la construcción de la cancha –algo que fue muy bueno- y que a partir de allí le dio un impulso muy grande al deporte a nivel nacional y suscitó el poder comenzar un trabajo muy importante entre el municipio de Mercedes y la Federación”.  

La Directora de Discapacidad, Tatiana López, expresó su alegría por esta nueva actividad deportiva y subrayó que “en Mercedes se viene haciendo un fuerte y sólido trabajo en inclusión, a través de políticas públicas y obras que perdurarán en el tiempo”.  

Además se firmó un convenio entre el Municipio de Mercedes y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos para la realización de actividades en conjunto.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK