La 2 edición del Festival de Cerveceros fue un gran éxito

05 de nov, 2019 Turismo

Contó con miles de asistentes que colmaron el fin de semana el Parque Municipal


foto

El 2° Festival de Cerveceros Mercedinos fue un éxito. Contó con miles de asistentes que colmaron el fin de semana el Parque Municipal. Scheitler fue el cervecero del año y Fernando Bustos en el rubro home brew. Ustarroz destacó el “gran trabajo realizado para volver a contar con una gran fiesta familiar” que “promueven el encuentro, el trabajo y la cultura mercedina”. El cierre fue con la mexicana Julieta Venegas con un show impecable. Hubo muchas novedades en una fiesta que mostró avances respecto a la edición anterior y ratificó que “en Mercedes siempre hay algo para disfrutar”.

Sábado

La fiesta el sábado contó con un excelente marco de público que se acercó al parque sector nuevo. Allí hubo en el escenario principal artistas para todos los gustos, como ser Doble Carolina, Pura Tierra, Nueve Trío, Interkósmicos, Bájame un tono, Sul tasto, Gaiteros escoceses y el juego musical con videos en las pantallas gigantes que permitían desde todos los sectores vivir cada momento.

Domingo

Desde el mediodía empezó a arribar el público al predio. El escenario principal arrancó con Botija Mujica, Santa Milonguita, Drumritmia, Orquesta Orgánica, Mamabora y el cierre con un destacado marco de público con la internacional Julieta Venegas, que por primera vez se presentó en la zona generando amplio interés.


Premiación

Este año se pudo votar. Desde la Municipalidad se habilitó un sistema de votación online donde ingresando pro Facebook o por la web municipal los propios vecinos y turistas podían elegir qué cerveza le gustó más tanto en home brew como cervecerías.

Sobre el escenario, Francisco Scheittler, quien además fue el ganador del año pasado, sostuvo que “otro año y otra gran emoción, este es el segundo premio en el segundo festival, señal de que estamos haciendo una buena cerveza” y destacó “quiero agradecer a todos” y mencionó que “desde acá se puede observar mejor la gran cantidad de gente que vino, señal de que esta fiesta va a seguir creciendo, como seguramente lo seguirá haciendo la industria cervecera de nuestra ciudad”. 

A su vez, en la categoría home brew, quien fue elegida “Birmania”. Fernando Bustos al recibir la mención expresó “gracias a todos por el voto, me alegra que hayan consumido la cerveza y les haya gustado” y agregó “quiero destacar el trabajo de todos y el del Municipio porque es excelente” para sostener que “en estas fiestas no sólo trabajamos los cerveceros sino que trabajamos todos, así que está buenísimo esto, muchas gracias”. 

Juan Ignacio Ustarroz afirmó por su parte que “quiero empezar agradeciendo a los productores por confiar en la municipalidad, creo que esta nueva fiesta, qcomo dije el año pasado, vino para quedarse”.

A su vez, el Dr. Ustarroz pidió un fuerte aplauso “para todos los trabajadores municipales que son los que mantienen el Parque y hacen que todos nosotros podamos disfrutarlo” y subrayó “cada fiesta es una nueva oportunidad, en este marco de crisis, poder generar trabajo y encontrarnos como pueblo, es sin duda muy valioso. Nuevamente felicitaciones a todos y muchísimas gracias”.


Fiesta

La fiesta contó con inflables gratis, parrillada, heladería, puesto de hidratación gratis, control de alcoholemia y bebidas gratis para el conductor asignado, estacionamiento solidario para el club de Rugby, cuidados desde salud y protección civil, barbería, tatuador, artesanos, gran cantidad de canillas cerveceras, salame quintero, patio gourmet, bar, pizzerias y vasos ecológicos recargables donde todos los gustos tenían su opción. El parque, además, volvió a mostrar un predio hermoso, con una gran labor previa de los trabajadores municipales de todas las áreas sabiendo que habría miles de visitantes que sin duda volverán.

Se viene

Y una vez terminada la Fiesta ya se piensa en el próximo fin de semana donde miles de turistas arribarán a Mercedes con lo que será la primera vez que llega a la ciudad el afamado Festival Mastai que tiene artistas de la talla de Manu Chao, Ciro y los Persas, Divididos, Wos y mucho más.