Mercedes, único municipio del país reconocido por el Senado Nacional por su buena gestión

11 de nov, 2019 Salud

“Es un honor este reconocimiento que ha recibido toda la comunidad de Mercedes en algo que es muy sensible e importantísimo y que tiene que ver con el presente y el futuro de nuestra ciudad que es la niñez”


foto

Desde el palacio Municipal, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de Salud Pablo Cassiani, la secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva y parte del equipo que trabaja en el programa “Primeros Mil Días” informaron que el Municipio de Mercedes fue reconocido por el Senado Nacional por su buena gestión 2019. Destacándose, además, que fue el único municipio del país en recibir este reconocimiento. “Es un honor este reconocimiento que ha recibido toda la comunidad de Mercedes en algo que es muy sensible e importantísimo y que tiene que ver con el presente y el futuro de nuestra ciudad que es la niñez” subrayó el Dr. Ustarroz.   

El mismo fue llevado adelante por un jurado interdisciplinario conformado no sólo por el Senado Nacional sino también por el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación, el Ministerio de Infraestructura del Interior, el Ministerio de Economía, tres Universidades Nacionales, la FAM (Federación Argentina de Municipios). Estos organismos e instituciones evaluaron 67 programas de todo el País donde el programa “Primeros Mil Días” de nuestra ciudad fue el más valorado a nivel federal.

El intendente Ustarroz además señaló “quiero hacer una convocatoria a toda nuestra comunidad a que avancemos en lo importante y lo esencial de una comunidad y una ciudad que es trabajar por la consagración de los derechos de los niños y de las personas” y añadió “creo que esto nos debe unir como pueblo, por eso vamos a convocar a todas las instituciones cuando recibamos este premio”.

“Esto nos da una gran inyección de ánimo a todos los trabajadores que realizan una gran tarea y que todos los días están poniendo el cuerpo, el corazón y la imaginación al servicio de la construcción de una sociedad mejor” ahondó el Dr. Ustarroz.

Además, el jefe comunal enumeró los criterios por medio de los cuales nuestra ciudad fue premiado: innovación, capacidad de réplica, eficacia en la utilización de los recursos, financiamiento alternativo, mejoramiento de la capacidad de gestión municipal a partir del proyecto, la potencialidad de sustentabilidad en los tiempos de los logros, empoderamiento de la comunidad local, la participación de las diversas áreas del gobierno y de un equipo interdisciplinario, mecanismos de monitoreo y evaluación y con la promoción de las capacidades de liderazgo y nivel de participación ciudadana.

El Programa Mil Días es una propuesta integral que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

El secretario de Salud Pablo Cassiani manifestó “es un orgullo para mí ser funcionario de la gestión del Dr. Ustarroz y agradezco enormemente que hayas depositado en mí y en todos nosotros para poder hacer un Mercedes mejor” y agregó “este no sólo es un reconocimiento al municipio sino a toda la comunidad”.