Tren no para en Mercedes y Ustarroz junto a trabajadores de "La Fraternidad" realizaron reclamo

20 de jul, 2017 Gestión

Tras la decisión del gobierno provincial de que no pare el tren del ferrocarril San Martín en Mercedes Ustarroz recibió a los trabajadores integrantes del gremio La Fraternidad para continuar reclamando en conjunto


foto

Tras la decisión del gobierno provincial de que no pare el tren del ferrocarril San Martín en Mercedes Ustarroz recibió a los trabajadores integrantes del gremio La Fraternidad para continuar reclamando en conjunto. “Es fundamental el tren para el desarrollo de las ciudades”, destacó el primer mandatario local.

Ante los medios de prensa el intendente Juan Ignacio Ustarroz inició el diálogo narrando que “tuvimos una reunión de trabajo donde pusimos sobre la mesa la situación del ferrocarril en Mercedes y su estado en general. Quiero agradecer el compromiso del Sindicato de La Fraternidad con el pueblo de Mercedes donde ya el año pasado cuando surgió una posibilidad de recorte con respecto al tren de los estudiantes en Mercedes – UNLu nos movimos rápidamente junto a ellos, junto al rector Arizio y evitamos sea un perjuicio para los estudiantes y los trabajadores” contó y sostuvo que “Hoy en concreto vimos que tenemos un tren de Retiro – Junín que no está parando en nuestra ciudad y ellos como trabajadores están respaldando el pedido formal que ha hecho el municipio y también el sindicato y vamos a continuar solicitando que este tren que frena para relevo de personal permita el ingreso y egreso de pasajeros” sostuvo firmemente el primer mandatario local.

Por otro lado también expresó sobre la otra línea ferroviaria que arriba a la ciudad que “respecto al Sarmiento demandamos que se realicen mejoras y también pedimos al ADIF un lugar para ocupar y que no se venga abajo el espacio público y dar una utilidad para todos los mercedinos. Es decir, hay una gran cantidad de temas, puntuales, y hoy el primero es que el tren no nos deje de lado, que frene en Mercedes” afirmó Juan Ignacio Ustarroz

Gonzalo Fernández, Mauricio Sosa, Daniel Garbarino y Germán Martín fueron los trabajadores y miembros de La Fraternidad que estuvieron reunidos con el intendente y también recibieron el apoyo del Diputado Provincial Santiago Révora.

Por su parte, Daniel Garbarino, comentó que “queremos agradecer al intendente por volver a recibirnos. En su momento tuvimos una buena respuesta por parte del municipio y de la Universidad de Luján cuando quisieron reducir los servicios. En estos momentos como saben tenemos al ferrocarril Sarmiento que es de donde provenimos y el ferrocarril San Martín donde uno de sus trenes, que sale de Retiro, que en un momento la gobernadora (Eugenia Vidal) decidió sacarlo porque decía que no eran seguro ahora coloca uno con coches nuevos y cuando se programó la primera parada era Chacabuco y luego Junín. Desde el Sindicato solicitamos algunas paradas más para ascenso y descenso de pasajero” sostuvo y destacó que “el tren da vida a las localidades y también por la economía ya que es muy utilizado y se consiguió algunas paradas más, pero, en Mercedes aún no decidieron que frene y así los usuarios poder usarlo” contó el representante de los trabajadores.

También contaron que desde el Sindicato  están con un proyecto para que el Sarmiento llegue hasta Chivilcoy dado que la cuestión económica es grave y cada vez más vecinos de la región necesitan de un transporte público más accesible.

“Al menos tres servicios, sobre todo para estudiantes y trabajadores”, sostuvo Garbarino recordando que sacaron tiempo atrás desde el Estado Nacional los trenes directos a Once.

“En nombre del pueblo de Mercedes uno les agradece el compromiso, sabemos que el transporte público es fundamental y en especial el tren, que es utilizado por el pueblo y es necesario para la vida social y económica del país” afirmó Ustarroz en lo que fue la exposición de un reclamo firme para que los mercedinos no pierdan más derechos.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK