El arte como forma de esparcimiento

20 de jul, 2017 Cultura

En los museos, la actividad se desarrolla con total aceptación. Hay propuestas variadas y cientos de chicos disfrutan de las vacaciones en los distintos espacios. Las ofertas atractivas están al alcance de todos.


foto

Se llevaron adelante las actividades de los distintos museos de la ciudad y allí, muchos chicos pudieron ser parte de los proyectos pensados para ellos por parte de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

En el museo de Ciencias Naturales, la profesora y directora teatral, Gabriela Lorusso, acaparó la atención de quienes visitaron las instalaciones con un atractivo taller de teatro donde se usaron trajes y máscaras de dinosaurios para recrear una historia que compartieron frente a la atenta mirada de sus padres. La actividad, que es gratuita, se repetirá el próximo miércoles 26 de julio desde las 14hs en el mismo lugar espacio de calle 26 esq. 21.

En la sala A del Museo de Arte, la profesora Anabel Piñeiro dictó un taller de plástica para grupos reducidos donde los mismos chicos fueron descubriendo el proceso de la obtención de los colores a partir de pigmentos naturales. De esa manera, trabajaron con hojas, polvo de ladrillo, café, verduras, etc. Sin dudas, una propuesta novedosa donde se explica de dónde se extraen los colores y cómo es el proceso de descubrimiento, para luego dibujar, pintar y llevarse a casa sus propios trabajos.

Lo que viene: desde las 14 en el Museo Histórico V. Míguez (12 y 21), el profesor César Lalla dictará un taller de máscaras. Además habrá actividades con Andrea Moleres. A la misma hora, en Museo Ameghino (26 y 23), habrá un taller de globología y maquillaje artístico a cargo de la Profesora Estefanía Corrado y Josefía Corrado. A las 16, en el MAMM (23 e/ 18 y 16) el diseñador Luciano Andujar hará proyecciones de películas dentro del ciclo Cine de Animación. Por último, también a las 16, pero en el ex Teatro Argentino, se presentará Arturelo Di Pópolo con su exitosa presentación para los más chicos. Todas las propuestas, sin libres y gratuitas.