Equipo de torball mercedino participó de actividad inclusiva en Unidad Penitenciaria N°30

06 de dic, 2019 Desarrollo Social

El equipo de torball sigue experimentando como la inclusión crece en todos los ámbitos y nunca termina de generar nuevos y hermosos proyectos


foto

El equipo municipal de Torball participó de una nueva actividad inclusiva. En esta ocasión y por segunda vez en el año visitó la Unidad Penitenciaria N°30 de General Alvear. Vale recordar que Mercedes es una de las dos localidades de la provincia que tienen cancha oficial para esta disciplina.  

“Durante la primera jugamos un partido de torball y charlamos con los internos. Entre la charla salió que era difícil conseguir pelotas de torball en el país y nos regalaron más de 20 pelotas para instituciones o lugares que precisen para dar a conocer y difundir el deporte” contaron desde la Dirección de Discapacidad a cargo de Tatiana López.

“Ya esta segunda invitación permitió nos mostraran como dentro del pabellón armaron sus propias canchas y días de entrenamiento de torball, se armaron su gafas, pelota y todos los elementos. Entrenan el deporte dos veces por semana y nos hicieron una muestra. También armaron un taller de reciclado de pelotas rotas que las hicieron de torball, todo un trabajo artesanal” contó la funcionaria.

El equipo de  torball sigue experimentando como la inclusión crece en todos los ámbitos y nunca termina de generar nuevos y hermosos proyectos, afirmaron orgullosos de seguir abriendo caminos.