Culminación de un nuevo año de los Talleres Culturales Municipales

19 de dic, 2019 Cultura

Allí más de 30 talleres estuvieron presentando los trabajos realizados durante el año. Estas iniciativas culturales contaron con 1700 participantes en más de 30 disciplinas inclusivas


foto

Con un gran marco de público se realizó el cierre de los talleres culturales de la Municipalidad de Mercedes en el Complejo Cultural La Trocha. Allí más de 30 talleres estuvieron presentando los trabajos realizados durante el año. Estas iniciativas culturales contaron con 1700 participantes en más de 30 disciplinas inclusivas. En primer lugar el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a todo el equipo de trabajadoras y trabajadores de cultura del Municipio de Mercedes y a los talleristas por realizar una excelente labor”.

Estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, la directora de cultura, Lucía Capaccio, integrantes del teatro, talleristas y una gran cantidad de vecinos que se acercaron a disfrutar de estas muestras al aire libre.   

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “año tras año los talleres han ido creciendo, no solamente en cantidad, sino también en calidad” y añadió “es muy reconfortante poder ver este clima de celebración, festejo y el ímpetu con el que se comparte la cultura en todas sus expresiones”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz manifestó “quiero dejar un saludo para toda nuestra comunidad en este fin de año donde se acercan las fiestas” y agregó “espero puedan estar con sus seres queridos y todos tengamos fiestas en paz, en armonía y que podamos unirnos cada vez más como pueblo y trabajar juntos por la cultura y el bienestar de nuestra ciudad”. 

Sobre el escenario hicieron sus presentaciones los talleres Tango, Folclore, Malambo y Fantasía que mostraron sus destrezas. También expusieron  teatro y producción, entre otras especialidades.

También durante la tarde estuvieron desplegando lo aprendido los talleres de Batería del Tano Giorgione, con más de 15 baterías en escena. Como así también lo hicieron Percusión, Piano y Guitarra. Los profesores de Malabares estuvieron realizando una clase abierta para los más chiquitos. De la misma manera, el taller de Crochet exhibió lo producido durante el ciclo. Esta jornada culminó con una demostración de Técnica vocal y canto.

Hubo, además, un especial agradecimineto a cada trabajador munciopal, profesor y familias por hace posible este ciclo cultural.