Municipio ratificó guardia pediátrica para el 2020 con 7.8 millones de inversión

03 de ene, 2020 Salud

Este año será de 7.8 millones de pesos teniendo desde que se implantó una fuerte inversión con fondos municipales para el cuidado de la niñez.


foto

El Municipio de Mercedes volverá en el próximo año a cubrir los gastos operativos que demanda el sostenimiento de la Guardia Pediátrica. Este año será de 7.8 millones de pesos teniendo desde que se implantó una fuerte inversión con fondos municipales para el cuidado de la niñez.

El año que termina demandó una inversión de casi 5 millones de pesos. “La realidad indica que es una gran necesidad para toda la población. Hace cuatro años el intendente Ustarroz tomó la decisión de no pensar en competencias ni jurisdicciones y ponerla en funcionamiento con fondos locales fue un acierto enorme” dijeron desde el área de Economía y Hacienda de la Comuna remarcando que “acá no se trata de números, sino de una política de niñez integral, con 7 jardines primera infancia, colonias de vacaciones, piletas recuperadas, juegos, kermesse, Mercedes Aprende, odontología, plazas inclusivas, CETIM y tantas políticas destinadas a los más pequeños, entendiendo invertir en ellos y su cuidado es crear una ciudad mejor en el futuro”, afirmaron desde la mencionada cartera.

Vale recordar que Ustarroz puso en funcionamiento la Emergencia Pediátrica no bien asumió y año tras año fue ratificándola e incrementando los aportes la cooperadora del Dubarry para que pueda pagar los médicos y gastos que demanda la cobertura.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK