Se multiplica la campaña de separación de residuos en la ciudad

10 de ene, 2020 Salud

Este es un trabajo articulado entre el Departamento de Ambiente –dependiente de la Secretaria de Salud– y la Secretaría de Servicios Públicos.


foto

Desde el área de medio ambiente del Municipio de Mercedes se continúa trabajando con una consigna firme, transformar a la ciudad en un lugar más sustentable. Motivo por el cual, se continúa informando e implementando diferentes acciones en múltiples instituciones sociales y educativas.

“A través del programa de educación ambiental que venimos desarrollando en las escuelas, a mediante el cual, promovemos la separación de residuos, la semana pasada estuvimos haciendo una recolección de papel, cartón, plástico y residuos electrónicos en el Colegio Santa María” señaló el coordinador del departamento de ambiente de la Municipalidad de Mercedes, Juan Cruz Mendia.

A su vez, explicó “dejamos en los establecimientos un contenedor y cuando ya lo completan nos llaman y nosotros lo pasamos a buscar. Todos esos residuos los acopiamos en los galpones de calle 29 y 6 donde (plástico, papel y cartón) es entregado a la cooperativa CTEP para que lo trabajen, reutilicen y reciclen y de esa manera generan sus ingresos. Y los que son residuos electrónicos los vamos acopiando, cuando completamos una carga de camión llamamos a la cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad y ellos la vienen a buscar”.

Con respecto a los trabajos que se desarrollarán en este 2020, Mendia señaló “vamos a reforzar los trabajos que hicimos durante el año pasado, dándole más calidad y fuerza poniendo en valor todo lo aprendido” y agregó “pondremo especial eje en lo que respecta la separación de residuos barrial”.

En este sentido, Juan Cruz Mendia, profundizó “venimos trabajando en diferentes espacios de la ciudad, colocando campanas de separación de residuos (papel, cartón, vidrio y metal) con el objetivo en este año de colocarlas en los diferentes sitios estratégicos de Mercedes para que los vecinos comiencen a implementar la separación en origen y diferenciada” y apuntó “desde el área, además, vamos a intensificar nuestro trabajo comunicacional, informando y concientizando a los vecinos de cómo y qué separar, intentando que todos tomemos este hábito que redundará en un beneficio para el medio ambiente, y por concerniente, para la comunidad en general”.

Este es un trabajo articulado entre el Departamento de Ambiente –dependiente de la Secretaria de Salud– y la Secretaría de Servicios Públicos. Para más información los vecinos pueden llamar al 430355, Departamento de Ambiente.