"Licencia en tu Barrio" continúa por la ciudad en el comienzo de este nuevo año

10 de ene, 2020 Seguridad

El primero de este año se realizó en el barrio Ravello y el próximo se efectuará los días 20, 22 y 24 de enero en el barrio “El Triángulo” (calle 4 entre 59 y 61 N° 1373) a partir de las 18:30 horas


foto

“Licencia en tu barrio” es un curso que tiene como objetivo descentralizar un trámite, que a veces resulta complejo y tedioso, para la obtención de la licencia para conducir. De esta manera, el Municipio de Mercedes, a través de estas acciones, intenta acercar las diferentes políticas públicas a los vecinos. Además, concientiza e informa sobre seguridad vial. El primero de este año se realizó en el barrio Ravello y el próximo se efectuará los días 20, 22 y 24 de enero en el barrio “El Triángulo” (calle 4 entre 59 y 61 N° 1373) a partir de las 18:30 horas.

“El hecho de haber llegado a los barrios fue productivo, donde por ejemplo de “Licencia en tu Barrio” han participado 700 personas en el año 2019” señaló la coordinadora del área de seguridad vial Nancy Okos.

Asimismo, señaló “parta nosotros es muy bueno porque la gente se acerca, consulta, aprende, se informa y hay un ida y vuelta con los instructores –agentes de tránsito- que mejora la relación entre el Estado y la comunidad” e informó “este curso es para las personas que tienen que obtener la licencia por primera vez (jóvenes a partir de los 16 años), como así también, para aquellos que estén a 90 días de vencerse su licencia”.

“Son tres jornadas, dos de conocimiento teórico y una para el examen. Una vez aprobado, se los certifica y con ello se presentan en las oficinas de Control Urbano -realizan el examen práctico y psicofísico- y así obtienen su licencia de conducir” manifestó Okos.

Por otro lado, la coordinadora indicó “desde enero estamos en el barrio Ravello, donde en el día de mañana se culmina con el examen correspondiente, y el próximo que realizaremos será en el barrio El Triángulo en la calle 4, 59 y 61. Los interesados van directamente ese día.

De esta forma, se optimizan recursos y tiempo aprovechando las herramientas con las que cuenta el Municipio de Mercedes. Para información se pueden comunicar al 426015.