Culminaron las Escuelas Abiertas de Verano con actividades recreativas

30 de ene, 2020 Gobierno

Esta acción se lleva adelante mediante un trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes, el Consejo Escolar y diferentes instituciones educativas


foto

Este miércoles 29 de enero se desarrolló en el parque Municipal Independencia el último día del ciclo de Escuelas Abiertas de Verano en nuestra ciudad. Esta acción se lleva adelante mediante un trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes, el Consejo Escolar y diferentes instituciones educativas. Allí, se hizo presente el intendente el Dr. Juan Ignacio Ustarroz quién manifestó “felicito a todo el sistema educativo, para nosotros es un honor y un orgullo poder trabajar y acompañar tantas iniciativas, vocación y entrega”.  

Estas actividades comenzaron el 2 de enero y se llevaron adelante acciones pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas de acuerdo al proyecto presentado ante la Inspección de Distrito y el Consejo Escolar. Este programa incluyó diez instituciones educativas de la ciudad y la edad de los chicos iba de 3 a los 17 años.

A su vez, el intendente Ustarroz subrayó “disfrutamos junto a los chicos lo que vivieron durante, no sólo en esta jornada, sino durante todo el periodo en el que estuvieron estas actividades recreativas” y señaló “Cuando vemos que los chicos están felices y te dicen que la pasaron muy bien, sabemos que el objetivo estuvo más que cumplido”.

“Acá los chicos aprendieron a compartir, convivir y se llevaron nuevos conocimientos lo que nos pone muy felices” declaró el Dr. Ustarroz y sostuvo “creo que estos son los tiempos que vienen, donde todos tenemos que estar unidos, trabajando por las cosas importantes y qué más relevante que la educación y nuestros niños”.  

José Pissano, presidente del Consejo escolar, también presente indicó “lo que hemos logrado este año es que vengan chicos de escuelas que no habían participado en años anteriores” y destacó “la articulación interinstitucional entre la provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal, el Consejo, los inspectores que terminan cerrando un programa que cada año va creciendo y que esperamos así siga siendo”.     


A su vez, Christian Ponce, quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes expresó “es una alegría que se pueda trabajar en conjunto y que salga bien porque los beneficiarios son los chicos” y agregó “estamos muy agradecidos con el Municipio de Mercedes y con el Consejo Escolar porque trabajar de esta manera es espectacular, y siempre con el foco puesto en los chicos que es lo más importante”.  

La coordinadora del ProEBA y actual concejera escolar de nuestra ciudad, Florencia Comalini dijo “la verdad que la sonrisa de todos los chicos nos da el indicio de que todas las actividades se han desarrollado muy bien en todo este mes” y a su vez saludó “a todas las profesoras, profesoras e inspectores, auxiliares y a las coordinadoras de las escuelas de verano que han hecho un gran trabajo”.

Los establecimientos educativos que participaron de estas actividades fueron: Esc. Primaria N° 3 (calle 16 y 47); Esc. Primaria N° 30 (calle 55, entre 14 y 12); Esc. Primaria N° 36 (calle 32 y 61); Centro Educativo Complementario (calle 36 entre 33 y 35); Jardín N° 903 (calle 55 y 8); Escuela de Estética (Martín Rodríguez ingresando por calle 11 y 4); Esc. Primaria N° 20 de Gowland; en la Esc. Técnica N° 2 de Gowland con su Centro de Educación Física (en especial para adolescentes); Esc. Primaria N° 35 (calles 16 y 101) y Esc. Primaria N° 11 (Héroes de Malvinas y 54).