Iniciaron sus actividades los Jardines Maternales de la ciudad

04 de feb, 2020 Gobierno

Estas importantes instituciones educativas y formadoras contienen a una gran cantidad de chicos de nuestra ciudad.


foto

Este lunes 3 de febrero comenzaron un nuevo año escolar los jardines maternales Municipal I, II y III en ambos turnos. Estas importantes instituciones educativas y formadoras contienen a una gran cantidad de chicos de nuestra ciudad. Quién estuvo recorriendo y presenciando los diferentes actos fue el señor intendente Juan Ignacio Ustarroz, quién junto a familiares, equipos docentes y técnico, personal y niños dieron inicio a las actividades. “Quiero desearles a las familias que han confiado en el jardín, lo mejor y que tengan un muy lindo ciclo” expresó el Dr. Ustarroz en el acto realizado en el jardín maternal número 1.

Además, el jefe comunal Ustarroz deseó “a todos que tengan un gran año, sabemos del compromiso y el profesionalismo de quienes desarrollan tareas en los diferentes jardines maternales (I,II y III) como así también del amor y compromiso con que cada día cuidan a los chicos, que sin duda son el futuro de la ciudad”.

Por su parte, la directora del Jardín Maternal Nº 1,  Silvina Alday saludó a los presentes “muchas gracias a todos los que estamos disfrutando de esta hermosa jornada, bienvenida a las familias, a las docentes y a las autoridades municipales que hoy nos acompañan” y tras recibir a la bandera de ceremonia dijo “hoy comienza un nuevo año escolar, un nuevo desafío y un nuevo camino para muchos de ustedes”. 


“El inicio del ciclo lectivo siempre es una alegría, porque te reencontrás con nenes que ya tuviste cuando eran bebés y con familias nuevas. Es todo un desafío trabajar con las familias que ya conocés y con otras que recién se incorporan a la comunidad educativa” manifestó la Directora.

Quién también estuvo presente en este acto fue la coordinadora de educación Prof. Pamela Herrera quién comentó “estamos felices de ver como las familias se vuelcan a y confían en los jardines maternales municipales” y añadió “esta es una institución integradora que tiene por objetivo satisfacer las múltiples necesidades que derivan de la educación y el cuidado de los chicos”.

Los jardines maternales municipales son parte de las instituciones de enseñanza aprendizaje y mecanismos de protección y cuidado a la niñez que solventa la Municipalidad de Mercedes y que son de gran valor para las familias mercedinas.