Pablo Cassiani ya es el nuevo director del Hospital Dubarry

06 de feb, 2020 Salud

El joven y experimentado profesional de nuestra ciudad tendrá la ardua tarea de aunar los sistemas y programas de salud existentes en nuestra ciudad


foto

El hospital Blas L. Dubarry ya cuenta con los servicio del flamante y nuevo director, el Dr. Pablo Cassiani, quién además seguirá al frente –Ad Honorem- de la secretaría de salud de la Municipalidad de Mercedes. El joven y experimentado profesional de nuestra ciudad tendrá la ardua tarea de aunar los sistemas y programas de salud existentes en nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Dr. Nicolás kreplak viceministro de salud  de la provincia de Buenos Aires, el Dr. Juan Sebastián Riera, director provincial de hospitales, Eduardo Pérez coordinador general de la secretaria  de políticas sanitarias de PAMI, Salvador Giorgi jefe de gabinete de salud de la provincia de Buenos Aires, el presidente en la cooperadora del hospital, Carlos Milhomme, funcionarios municipales, entidades públicas, familiares y público en general. 

Tras saludarlo afectuosamente, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció el acompañamiento del Estado provincial y dijo “hoy asume el Dr. Cassiani quién durante estos cuatro años ha realizado un trabajo muy bueno y la prueba fehaciente de ello es que hoy esté acompañado por las trabajadoras y trabajadores de la salud del municipio que lo vienen a alentar”.

“Pablo (Cassiani) no deja el municipio sino que seguirá siendo el Secretario -Ad Honorem- de salud de la Municipalidad de Mercedes, donde vemos nuevos desafíos para estos cuatro años en los cuales planteamos la necesidad de unificar el sistema de salud” informó el Dr. Ustarroz y sostuvo “esta es una utopía y un desafío muy grande y vemos en Pablo una persona que reconoce y conoce el sistema de salud de nuestra ciudad”.

“Ahora necesita de todas las trabajadoras y trabajadores del hospital Blas L. Dubarry que tienen una vasta experiencia para poder darle continuidad a lo que se viene haciendo y darle un salto de calidad como hospital en una sinergia con el sistema de salud municipal y con toda una comunidad que trabaja ordenando prioridades y aportando experiencias”.

“Uno se anima a soñar y a plantear a toda la comunidad que nos animemos todos a dar este salto de calidad que nuestra ciudad está necesitando” finalizó el intendente Ustarroz.

El reciente director del hospital de nuestra ciudad, Pablo Cassiani, notablemente emocionado expresó “le estoy eternamente agradecido a el intendente Ustarroz por la confianza, el apoyo constante y el empuje que hoy me depositan en este lugar” y subrayó “lo que aprendí de él fue que el alma de cualquier cambio que queramos hacer son los trabajadores, quién jerarquizó al empleado público y lo dotó de las herramientas necesarias para hacer las transformaciones que están a la vista de todos”.


En ese sentido, Cassiani apuntó “eso es lo que vamos a hacer en este hospital, respetarlos y dotarlos con las herramientas necesarias para que podamos salir al encuentro de nuestra comunidad”.  

A esta designación se suma además, la de la doctora Sonia Paredes, quien ocupará el cargo de Directora Asociada, profesional con una vasta experiencia en el Dubarry “trataremos de humanizar lo que más se pueda la medicina sin alejarnos de la tecnología”.

Juan Sebastián Riera, director provincial de hospitales dijo “es realmente muy emocionante empezar una nueva etapa, poner en funciones un nuevo equipo de conducción de un hospital público provincial” y señaló “Pablo Cassiani ha sido secretario de salud bajo la gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz quién puso fuertemente en agenda la salud pública en la ciudad”.

“Seguramente Mercedes será ejemplo a copiar en otros hospitales provinciales, aún queda mucho por hacer, le deseamos una gran gestión y vamos a estar desde la Dirección provincial de hospitales acompañando todas y cada una de sus acciones” concluyó Riera.   

Por su parte,  el viceministro de salud  de la provincia de Buenos Aires, Nicolás kreplak manifestó “en estos 4 años, durante la gestión del Dr. Ustarroz, tuvimos un distrito que mejoró los estándares sanitarios de una manera impresionante en un contexto en el cual el resto del país no lo hizo y esa es una de las principales razones que queremos que se haga cargo del hospital, porque seguramente nos van a ayudar que los estándares hospitalarios de los sistemas de salud bonaerenses mejoren, como esperamos que mejoren”.

“La comunidad precisa de un hospital y de un sistema de salud municipal que se acomoden, articulen porque lo que hay que garantizar es el derecho de la salud para el pueblo y me parece que hoy tenemos las condiciones dadas con un intendente y un equipo provincial que empujan todos en la misma línea para llevar la salud adelante” finalizó Kreplak