Con gran asistencia se desarrolló la “Mesa Local de Género”

06 de mar, 2020 Desarrollo Social

Hubo una nutrida participación. La mesa se reúne una vez al mes en su totalidad y durante el trascurso de dicho mes se van generando enlaces según distintas especificidades y acciones en conjunto.


foto

En el espacio de la Casa de la Mujer “Juana Azurduy” se llevó a cabo la reunión intersectorial de la Mesa Local de Género. Hubo una importante participación de instituciones y referentes del tema. El intendente Ustarroz fuer parte de la actividad.

Este jueves 5 en la Casa de la Mujer «Juana Azurduy» se dio inicio a la Mesa Local de Género 2020, la cual nuclea al Municipio con otras instituciones poniendo en relieve la paridad de género en la ciudad. Allí, estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién expresó  “nosotros desde que asumimos en el 2015 implementamos una política de género a través de acciones, generamos el centro de día Juana Azurduy, luego la Casa de Abrigo lo que era un reclamo histórico de un sector de nuestra sociedad” y añadió “el movimiento, más allá de Mercedes –por suerte- fue creciendo, ampliando las demandas, y hoy tenemos una mesa intersectorial, una coordinación de género que trabaja mucho y muy bien”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “ahora en marzo tenemos una agenda particularmente muy intensa, con muchas actividades, e intentando desde todas las áreas la tan anhelada igualdad” y por otro lado subrayó “darle visibilidad a la problemática de la violencia de género, donde hemos ampliado la mirada, algo que para nosotros como sociedad es muy importante, por un lado, tender hacia la igualdad y por otro, luchar contra la violencia”.


“En estos cuatro años vamos a intensificar y mejorar lo que se ha hecho, contamos con los recursos humanos para poder hacerlo y nuestra decisión política es la de seguir avanzando” ratificó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. 

La Coordinadora de género del Municipio de Mercedes, Lic. Guadalupe González señaló “hoy damos inicio a esta mesa de trabajo intersectorial que tiene como fin y objetivo poder lograr un trabajo en red entre las distintas instituciones que abordamos de una u otra manera esta problemática”.

Asimismo, manifestó “tenemos una agenda y una grilla bastante completa, misma que estamos llevando adelante con diferentes áreas” y agregó “este año se dispuso la articulación, pensando en este tema y en esta problemática, del lugar de la mujer en la actualidad de una manera transversal”. 

Hubo una nutrida participación. La mesa se reúne una vez al mes en su totalidad y durante el trascurso de dicho mes se van generando enlaces según distintas especificidades y acciones en conjunto.