Arranco en nuestra ciudad la entrega de la Tarjeta Alimentar

03 de abr, 2020 Desarrollo Social

El intendente Ustarroz había gestionado el arribo y fue así que esta misma semana se contó con el dispositivo completo


foto

En la mañana de este jueves se comenzó a distribuir las Tarjetas AlimentAR en nuestra ciudad. El dispositivo desplegado en nuestro territorio está coordinado por el Municipio de Mercedes y consta de seis sedes que tienen el objetivo de evitar el aglutinamiento de los vecinos, medida que está indicada en el protocolo de seguridad contra el coronavirus.  El intendente Ustarroz había gestionado el arribo y fue así que esta misma semana se contó con el dispositivo completo.

El intendente Ustarroz aprovechó para felicitar a los trabajadores por el esfuerzo constante para atenuar el impacto de esta emergencia en la vida de los vecinos, como también avanzar en las políticas que el presidente Fernández implementó desde el Concejo de Hambre en todo el país.

Entrega

La entrega se estará haciendo entre los días jueves 2 y viernes 3 de abril de 09:00 a 14:00 horas “hemos dispuesto 6 puntos en la ciudad para que no se conglomere mucha gente y está dividido por orden alfabético -primera inicial del apellido- de los beneficiarios y la idea es que el lunes ya tengan depositado el dinero y puedan hacer uso de la tarjeta” informó Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia municipal.

Cuidado

Asimismo, Olivella señaló “El eje fundamental de este tipo de implementación tiene que ver con el cuidado de todos, por ese motivo, se dispusieron dos días y distribuyéndose los lugares de entrega en diferentes puntos de la ciudad, alejados unos de otros con un amplio horario” y agregó “les pedimos a los beneficiarios que vengan solos y con DNI en mano”.

Beneficiarios

“A Mercedes llegaron 1850 tarjetas alimentAR, existe un padrón donde muchas de las personas ya se habían fijado -existe antes de la declaración de pandemia- pero si no lo han podido chequear lo que pueden hacer es acercarse a cualquier sede y fijarse si están inscriptas” manifestó la licenciada y resaltó “este dispositivo es llevado adelante por diferentes áreas municipales, por decisión del intendente Ustarroz, para que las personas cuanto antes puedan tener este beneficio”.

Adquisiciones

Conjuntamente, Olivella apuntó cuál es el uso de la tarjeta “se podrán comprar sólo alimentos en los comercios de rubro alimenticios -mercados, minimercados, almacenes, etc- que tengan posnet” y anunció “estos serán 10 millones de pesos mensuales que ingresarán a la ciudad en una clara política del Estado Nacional de la lucha contra el hambre, con un sostenimiento claro del Gobierno provincial y municipal”.   

Asistencia

Al ser consultada por la cantidad entregada, la directora expreso “en este día jueves ya llevamos entregadas el 50 por ciento de las tarjetas por lo que prevemos que para mañana llegaremos a entregarlas todas”.