Desinfección en las calles de Mercedes para combatir el coronavirus

06 de abr, 2020 Obras y Servicios

La acción se realiza a través de pulverizadores que contienen la medida justa entre cloro y agua. De esta manera, se intenta desinfectar los espacios públicos donde la gente circula a diario


foto

En el marco de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestra ciudad y país, el Municipio de Mercedes con el apuyo del Grupo Resurgir está desinfectando las calles y veredas de la ciudad. La acción se realiza a través de pulverizadores que contienen la medida justa entre cloro y agua. De esta manera, se intenta desinfectar los espacios públicos donde la gente circula a diario.

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a Susana Castagneto y a todo el grupo Resurgir por habernos facilitado -por iniciativa propia- no solamente los pulverizadores sino también las personas que adecuadamente manejan los productos”

Asimismo, Ustarroz manifestó “esto demuestra que al coronavirus lo vamos a combatir entre todos, trabajando, siendo solidarios, poniendo cada quién su granito de arena” y agregó “creo que esto es importante porque la población ve que hay una comunidad junto al municipio que está trabajando codo a codo, tratando de hacer lo mejor que podemos durante las diferentes jornadas”.

Además, el Dr. Ustarroz felicitó “a todos los trabajadores municipales porque están cumpliendo con muchas tareas y funciones con un gran compromiso pensando en el bienestar de todos los mercedinos”.

El subsecretario de servicios públicos, Luís Ponce señaló “estamos “clorificando” todas las veredas y calles de la ciudad, esta es una nueva medida de prevención tomada por el Municipio de Mercedes” y agregó “los productores de durazno nos prestaron las maquinarias para poder llevar adelante este proceso de desinfección con cloro”.

“Le pedimos a los vecinos que no se asusten, es una máquina que expele las medidas justas de cloro y agua rociando las calles y veredas, como así también los frentes de los domicilios para matar todo tipo de bacteria que se encuentre en el lugar” destacó Ponce.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la situación vivida en los bancos de la ciudad “es un día difícil debido a la situación bancaria, donde muchísima gente vino al centro saliendo de la cuarentena” y subrayó “sabemos que es difícil mantener el asilamiento en días así -de cobro- más aún, en situaciones donde la heladera está cada vez más vacía y donde existen dificultades económicas”.

“Estuvimos reunidos con la Cámara Económica y hay mucha gente de todos los sectores que está atravesando una situación muy difícil, pero más allá de esto tenemos que prevalecer y trabajar en conjunto por la salud de todo nuestro pueblo” expresó el intendente Ustarroz e instó “hoy la única vacuna que tenemos es la del aislamiento y la solidaridad, por suerte en nuestra ciudad -en términos generales- la gente está cumpliendo con mucho esfuerzo y compromiso y eso es algo que agradecemos mucho”.