Colegio de Magistrados y funcionarios realiza donacion al Dubarry

13 de abr, 2020 Gobierno

Esto permitirá sumar más profesionales de la salud, a los ya dispuestos al importante sistema de sanitario llevado adelante por el Municipio de Mercedes y el Estado provincial.


foto

Tras una reunión en el Palacio Municipal se informó sobre la valiosa donación que permitirá cubrir salarios médicos para reforzar la asistencia a los mercedinos. El intendente Ustarroz recibo a los doctores Marcelo Valle y Camilo Petitti del Colegio de Magistrados y Funcionarios, junto  Pablo Cassiani, director del hospital, Carlos Milhomme de la cooperadora del nosocomio, y Clara Zunino, secretaria de gobierno. El aporte es superior al medio millón de pesos.

Ante la difícil situación sanitaria que se vive actualmente en el país, el Colegio de Magistrados y Funcionarios realizó una importante donación al hospital Blas L. Dubarry. Esto permitirá sumar más profesionales de la salud, a los ya dispuestos al importante sistema de sanitario llevado adelante por el Municipio de Mercedes y el Estado provincial. 

En primera instancia el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la ciudad “por el compromiso y este aporte tan importante de una institución que desde el primer momento nos planteó que podíamos contar con ellos”.

Estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, Marcelo Valle, presidente del colegio de Magistrados y Funcionarios, su vicepresidente, Camilo Petitti, el director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani, la secretaria de gobierno, Clara Zunino y el presidente de la cooperadora del hospital, Carlos Milhomme en una extensa reunión donde se pudo analizar la actualidad, las herramientas y dispositivos que se están desplegando contra el Covid-19.

“Estos fondos van a servir para financiar parte del recurso humano -médicos- que se necesita agregar al sistema para atender la pandemia” subrayó el Dr. Ustarroz y señaló “si bien como ciudad hoy no tenemos casos, es una realidad inminente que el virus llegará, por eso lo importante es ser solidario, estar unidos, organizados y extremar la conciencia. Como así también la responsabilidad en el aislamiento e ir adquiriendo las nuevas costumbres de distanciamiento y limpieza, para que como comunidad podamos enfrentar lo que se viene”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz apuntó “lo que se viene es muy duro y necesitamos sacar lo mejor de la comunidad, ese es el gran desafío” y sostuvo “este tipo de actos nos imprime muchísimas fuerzas para seguir adelante trabajando en el cuidado y protección de todos nuestros vecinos”.         

El Dr. Marcelo Valle, presidente del colegio de Magistrados y Funcionarios señaló “desde el colegiado queríamos ser participes de este momento difícil que nos toca afrontar a todos, y es por eso que cuando se propuso el tema de una donación recibimos un enorme acompañamiento”.  

Pablo Cassiani, director del hospital Blas L. Dubarry manifestó “el hospital está preparado y todos los días estamos sumando e innovando distintos dispositivos que tienen como objetivo una mejor calidad de atención” y destacó “eso es sin duda gracias al esfuerzo de toda la comunidad que la canalizamos a través de la cooperadora, por eso gracias”.

Carlos Milhomme, presidente de la cooperadora del hospital Blas L. Dubarry expresó “de mi parte el mayor de los agradecimientos por este apoyo que significa poder continuar trabajando codo a codo tanto con las instituciones como con el Municipio de Mercedes para que los mercedinos podamos encontrar a nuestro hospital público de la mejor manera para poder enfrentar esta pandemia” y añadió “estamos agradecidos al colegio, que nos está dando una gran mano, pero también con los vecinos que todos los días nos manifiesta su solidaridad”.