Más controles, avance con nuevos programas y certeza de que el Coronavirus llegará a Mercedes

14 de abr, 2020 Gobierno

“El arribo del virus es inevitable. Ya está en Luján, por eso avanzamos en el ordenamiento y administración de la pandemia”


foto

El intendente Ustarroz volvió a reunir el comité de crisis, funcionarios y trabajadores. “El objetivo es no parar un minuto de articular medidas y acciones preventivas” afirmaron desde su entorno. CAPS destinados a coronavirus, centro de aislamiento sanitario, controles en el peaje de Olivera con el traslado de una posta policial móvil, pulverizadores en los ingresos, desinfección urbana, asistencia desde nuevo programa de cuidado a adultos mayores, reuniones con referentes barriales, institucionales y profesionales, controles de precios, entre otras medidas  ante esta pandemia internacional sin dimensiones similares en la historia moderna de la humanidad. “Sólo una comunidad solidaria y organizada podrá dar batalla al virus Coviod-19. “El arribo del virus es inevitable. Ya está en Luján, por eso avanzamos en el ordenamiento y administración de la pandemia”, destacaron tras el encuentro.

El sábado reunió a todo su equipo con el objetivo de extremar medidas. Allí se puntualizó y cada área rindió cuenta de lo que viene implementando, como una manera de articular con el resto.

“En el peaje sumamos una posta policial móvil. Será un punto de intervención muy importante” destacaron. El propio jefe comunal afirmó que “Implementamos un nuevo dispositivo de control y seguridad. A los montados en los accesos a la ciudad, con cierre de ingresos alternativos, trasladamos una Posta Policial Móvil al Peaje de Olivera. Allí Policía Comunal y Federal harán controles a los viajantes y podremos determinar tempranamente si vienen a Mercedes o no” afirmó Ustarroz.

No faltó un dato importante. Fue que en el marco de la seguridad también se ejecutará un rápido cruce de datos que además generará un registro de todos aquellos que saldrán de mercedes. Aquí un tema sensible dado que, como se sabe, las “rápidas medidas que adoptamos nos han dado un poco más de tiempo, pero el Virus está muy desplegado en Capital Federal, en ciertas áreas del conurbano y en Luján ya cobró viras dictando un cierre parcial de alguno de sus pasos internos” con lo cual será muy valioso saber quiénes van y vienen y los motivos.

También mantuvo una reunión con representantes del Servicio Penitenciario donde “se controlará a las visitas de manera preventiva, con todos los cuidados correspondientes, evitando circulen innecesariamente y sólo sea bajo la función permitida que es asistir a sus familiares” especificaron desde el área de Seguridad que monta operativos en estación de trenes y colectivos.

Un programa nuevo que se lanzará y que viene a continuar lo efectuado desde el inicio de la pandemia es “Nuestros Mayores Cuidados” que apunta a avanzar en las atenciones a los adultos mayores. Recuerdan desde la Comuna que se ha desplegado un amplio operativo en los días de cobro, también junto a PAMI y Desarrollo Social en refuerzo alimentario y los llamados telefónicos para verificar su estado de salud y alimentario. 

Otro de los aspectos especificados fue el encuentro con laboratorios de análisis clínicos de la ciudad, donde se prevé articular acciones y que se esperan detalles en las próximas jornadas, sobre todo finalizado el marco de planificación en que están trabajando.

La batería de medidas es muy grande. Como el Centro de Aislamiento, los pulverizadores en los dos accesos habilitados a Mercedes, los convenios con Agrale y Grupo Resurgir para tener más pulverizadores móviles y el trabajo de Protección Civil con Bomberos para desinfectar espacios públicos.

Son una gran gama de actividades que se vienen articulando con distintas instituciones, el espacio público y privado y que requieren, fundamentalmente, un fuerte rol de acatamiento da las medidas socio sanitarios de nuestros vecinos.