Acciones solidarias para la comunidad de Gowland

15 de abr, 2020 Gobierno

El Municipio de Mercedes junto a instituciones, sociedades de fomento y la comunidad en general brindan asistencia a aquellos hogares que «no la están pasando bien»


foto

Debido a la pandemia del COVID-19 la vida cotidiana, como así también la economía de muchas familias, se ha visto afectada de forma negativa. Por ello, el Municipio de Mercedes junto a instituciones, sociedades de fomento y la comunidad en general brindan asistencia a aquellos hogares que «no la están pasando bien». Es así como desde la vecina localidad de Gowland se amplían las acciones solidarias y de ayuda para los vecinos.

El concejal Julián Inzaugarat, vecino de la localidad de gowland señaló “a raíz de esta problemática sanitaria que nos envuelve , muchas personas -más allá de las instituciones- se han acercado a la sociedad de fomento a querer darnos una mano” y agregó “en un primer momento comenzamos con la repartición de las bolsas de alimento para jubilados y de esa manera se quedaran en sus casas, y a raíz de esta acción comenzamos a hacer entrega de los bolsones de mercadería que dispuso el Municipio de Mercedes para atenuar esta situación”.

“También hemos entregado todas las tarjetas alimentar de Gowland, Agote, Altamira, Tomás Jofré, Goldney e incluso las de Olivera también” informó Inzaugarat y destacó “todos tratando de aportar nuestro granito de arena para que las familias pasen mejor este momento”.

Panes solidarios

En ese sentido, Inzaugarat indicó “también fuimos recibiendo donaciones de harina con la cual comenzamos a hacer pan, mismo que estamos entregando a diferentes familias en la sociedad de fomento, a través de una lista a la cual se fueron anotando” y añadió “también, y gracias a donaciones de vecinos, hemos podido entregar pizzas y muzarela”.

Conjuntamente explicó “esto lo estamos haciendo en la sociedad de fomento de forma casera” y añadió “con esta iniciativa hemos podido ayudar alrededor de 45 familias de Gowland”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK