Reunión entre municipio y geriátricos y espacios de cuidados de adultos mayores

17 de abr, 2020 Salud

La reunión se llevó a cabo en el salón mayor del Teatro Argentino donde se pudo concretar todas las medidas socio sanitarias de seguridad y distanciamiento


foto

En el marco de la coordinación de acciones preventivas por la pandemia Covid-19 se llevó a cabo un encuentro con los geriátricos y espacios de cuidados de adultos mayores de nuestra ciudad. “Nuestro intendente Ustarroz nos convocó a tratar de articular con todas las instituciones y sectores de la sociedad y más aun teniendo en cuenta que en este caso se trata de un sector de vulnerabilidad ante el virus” afirmó Victoria Odell.

La reunión se llevó a cabo en el salón mayor del Teatro Argentino donde se pudo concretar todas las medidas socio sanitarias de seguridad y distanciamiento.

“Estamos trabajando con todos los sectores. Para nosotros es muy importante estar organizados, aplicando protocolos, siendo solidarios” afirmó el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz y remarcó que “esta pandemia es grave. Se cobra vidas. Debemos todos ser conscientes y tratarla con mucha En responsabilidad” afirmó entre otros conceptos.

Para el doctor Pablo Cassiani, la reunión fue “sumamente valiosa. Evaluamos protocolos, acciones ya implementadas, y las que deberían tenerse en cuenta. También analizamos la realidad actual de Mercedes y los posibles escenarios futuros” comentó y dijo “es una tarea compleja. Acá cerca, en Luján, tenemos casos de coronavirus y ellos trabajan con un sector social muy vulnerable, por eso es fundamental tomar medidas, cumplir normativas y articular acciones”, sostuvo.

Por su parte Victoria Odell comentó que “es muy necesario todos tengamos claro es de vida o muerte. Suena fuerte, pero es así. Sobre todo en nuestros adultos mayores que son un sector de riesgo comprobado, de amplia vulnerabilidad”, dijo la directora del área que desde hace tiempo viene efectuando campañas de cuidado y concientización.

De esta manera, a las acciones iniciadas por el intendente Ustarroz con instituciones, referentes barriales, comercios, colegios de farmacéuticos, acciones junto a PAMI y Anses, el Dubarry, el comité de crisis, todas las fuerzas políticas se suman también los geriátricos y centros de cuidado de los adultos mayores.