Desde el lunes será obligatorio el uso de mascarillas, tapabocas o barbijos caseros

17 de abr, 2020 Gobierno

El “tapaboca” – mascarilla o barbijo casero – es un elemento de protección sanitaria que debe cubrir la boca, la nariz y el mentón


foto

En consonancia con las medidas tomadas por varios distritos vecinos y el anticipo a nivel provincial, desde este lunes 20 de abril será obligatorio el uso de mascarillas, tapabocas o barbijos caseros con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.

Muchos vecinos ya lo empezaron a utilizar, la recomendación, por ahora, es que se use en lugares públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares (supermercados, bancos) y que las personas se acostumbren a este elemento que será necesario y obligatorio desde la próxima semana. Desde el Municipio se anunció el uso, pero no se confirmó si habrá sanciones a quiénes no lo utilicen, pero sí que está en estudio.

“Nosotros tenemos una política de convencimiento, donde primero vamos por la advertencia, la idea es que las personas tomen conciencia y sepan que su uso se vuelve necesaria. En cuanto a la sanción, mañana tenemos reunión con el Comité de Crisis y ahí veremos que vota la mayoría para que estas normas excepcionales, que se van tomando y que tienen que ver con la modificación de pautas culturales de nuestra sociedad, tengan el mayor consenso posible” explicó el intendente Juan Ignacio Ustarroz a lo que agregó que el objetivo final es que todos utilicen el «tapaboca».


El “tapaboca” – mascarilla o barbijo casero – es un elemento de protección sanitaria que debe cubrir la boca, la nariz y el mentón. Desde el área de salud municipal se explicó “para el resultado que pretende obtenerse resulta suficiente la utilización de cualquier dispositivo que actúe como un elemento de protección, mismo que se puede realizar de manera casera, pero cuyo objetivo principal es que cubra la boca, la nariz y el mentón».