Entrega de semillas del programa "PRO Huerta" en la localidad de Gowland

20 de abr, 2020 Desarrollo Social

Debido a la pandemia del coronavirus, el Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, tomando todas las medidas de prevención, está repartiendo las semillas en los diferentes puntos de la ciudad


foto

El programa Pro Huerta es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA. El mismo que tiene como finalidad acercarle al vecino todo lo necesario para que pueda cosechar sus propias frutas y verduras, sin productos químicos. Debido a la pandemia del coronavirus, el Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, tomando todas las medidas de prevención, está repartiendo las semillas en los diferentes puntos de la ciudad. En esta oportunidad, la entrega se realizó en la localidad de Gowland.  

La secretaría de Desarrollo social municipal, Jorgelina Silva expresó “esto se encuentra dentro del marco de contingencia que estamos implementando en la ciudad y es una linda actividad que se puede hacer en familia”.

Conjuntamente, Jorgelina Silva señaló “esta entrega de semillas es un acompañamiento más que intenta ayudar a las familias durante la cuarentena” y agregó “Gowland es considerada una localidad rural donde la gente tiene más espacio para desarrollar esta iniciativa, por eso lo proponemos como una actividad para hacer en cuarentena y cuya propuesta puede hacerse cotidiana el día de mañana”.

Además, la Secretaria de Desarrollo Social agradeció “al INTA que nos proveyó las semillas y al intendente Ustarroz que al conocer la propuesta dispuso la logística necesaria para que podamos llegar a los vecinos”. 

Nicolás Zeballos, quién está coordinando el programa Pro Huerta en nuestra ciudad expresó “estamos realizando la entrega de semillas del programa Pro Huerta, mismo que se viene desarrollando en diferentes puntos del país” y apuntó “la idea es que los vecinos puedan producir alimentos en sus casas y de alguna manera poder garantizarse verduras en sus dietas, algo que es muy importante en la alimentación”.

Asimismo, Zeballos manifestó “el hecho de la cuarentena ha generado muchos pedidos por parte de los vecinos” y destacó “la posibilidad que tiene la Secretaría de Desarrollo Municipal en cuanto a despliegue territorial nos permite hacer un relevamiento certero de cuáles son los vecinos que tienen el espacio necesario para realizar este tipo de huertas”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK