Presentó Ustarroz el inicio del plan de renovación de los accesos en veredas para discapacitados y adultos mayores

05 de may, 2017 Obras y Servicios

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presentó el inicio de una importante propuesta de renovación y mejora de los accesos y rampas para personas con movilidad reducida en las veredas de la ciudad


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presentó el inicio de una importante propuesta de renovación y mejora de los accesos y rampas para personas con movilidad reducida en las veredas de la ciudad. La primera etapa son 180 nuevos accesos y es parte de una licitación pública que incluyó otras obras, como lo es la bicisenda de calle 10 que está muy pronto a ser finalizada totalmente en hormigón. El primer mandatario local lo hizo junto a la Directora de Discapacidad, Tatiana López y al Secretario de Obras, Alberto Navarrete.

Ustarroz contó ante los medios, en 29 y 28, donde se colocaron en las cuatro esquinas ya la totalidad de los nuevos accesos que “estamos trabajando en la concepción de una ciudad integrada, donde pueda ser diferente el acceso para aquellas personas que tienen reducida la movilidad y en ese sentido es que empezamos esta primera etapa de colocación de 180 rampas, y la misma se está realizando en la zona donde hay más tránsito de peatones y lograr el propósito que es brindar más seguridad y mejorar la estética de la ciudad, también” sostuvo para luego comentar que “este trabajo es producto de la articulación entre las distintas áreas, lo que es Obras Públicas a cargo del licenciado Navarrete junto a la Dirección de Discapacidad con Tatiana López donde tratamos siempre de trabajar en conjunto y pensar que acciones tenemos que llevar adelante para ir de a poco mejorando la ciudad”  afirmó.

Las 180 rampas se distribuirán en la zona céntrica de la ciudad, sobre la Av. 29 y las calles 27 y 25 “esto va a estar sujeto a los obstáculos que tenemos, a veces nos encontramos con cámaras de inspección de cloacas, pero en general el radio de colocación será ese” afirmo el Secretario de Obras Públicas Alberto Navarrete y agregó que “Esto se va a extender al radio que nos marque la Directora de Discapacidad”. También vale recordar que en avenida 29 y 40, donde se inauguró días atrás la obra de repavimentación e iluminación ya se colocaron estos nuevos accesos con las placas antideslizantes de concreto.



Más inclusión

“Esta es la primera etapa, también hemos tomado la decisión de que todas las plazas de la ciudad se vayan mejorando y reacondicionando, se está por largar una licitación por más de un millón de pesos para juegos. En todas las plazas va a haber juegos especiales, el propósito es integrar a todos en la ciudad. Esto es un paso hacia delante, poder avanzar con obras, generar empleo y mejorar la ciudad. Estamos contentos con estos pequeños pasos que se van dando, lo importante, como siempre decimos, es invertir en obra pública, generar empleo y mejorar y embellecer la ciudad” Palabras de Juani

Por su parte, la responsable del área de discapacidad de la Municipalidad de Mercedes afirmó que “desde que nos hicimos cargo de la Dirección tuvimos mucho en que trabajar, como dijo el intendente, la primera plaza inclusiva y estas rampas de accesibilidad, sobre todo donde ellos todo el tiempo se movilizan, pero no solamente para personas con discapacidad, sino también para los adultos mayores o las personas que van con cochecitos que también se les dificultaba para acceder a algunos lugares como bancos o espacios públicos. También se está trabajando con la secretaría de Seguridad para que los agentes de tránsito se aseguren que los autos no estacionen en las esquinas o bloqueando las rampas” comentó entre otros conceptos Tatiana López.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes avanza en obras dentro del espacio público que serán de gran beneficio para nuestros vecinos.