Fuertes opereativos y controles de seguridad vial

22 de abr, 2020 Seguridad

Además de controlar que estuvieron cumpliendo el aislamiento y tuvieran motivos para circular se les realizó el control de seguridad vial,


foto

Tras conocerse la noticia que el municipio iba a incrementar los controles por el uso de casco en las motos, además de lógicamente el barbijo, en la jornada de este martes 60 vecinos y vecinas fueron interceptados. Además de controlar que estuvieron cumpliendo el aislamiento y tuvieran motivos para circular se les realizó el control de seguridad vial, confirmó el doctor Gastón Arenas, secretario de seguridad.

“El intendente Ustarroz siempre lo ha dicho. Acá lo más importante es la vida humana” y comentó que “por eso, además del respeto a la cuarentena, del uso del barbijo, promovemos y controlamos el uso del caso” sostuvo y narró “estamos muy agradecidos de todo el personal del área de tránsito, es una tarea muy compleja, el vecino no siempre entiendo, pero es muy necesario usen casco y protejan su vida” destacó el funcionario.

Más adelante comentó que “alrededor de 60 personas fueron interceptadas. Nadie pudo continuar circulando sin casco. Fue un operativo que a la vista del contexto social para algunos es una complejidad más, pero para la gran mayoría es fundamental. Se trata de cuidar la vida en momentos en que más necesitamos tener respeto a los controles y prevención” afirmó el responsable de la cartera de seguridad comunal.

Arenas también destacó y agradeció a la “policía comunal que está teniendo un rol muy importante en el control, prevención y concientización. Es muy valioso porque entre todos podemos llegar más y mejor al cuidado de los vecinos”

Los operativos se efectuaron en distintos puntos de la ciudad, en distintas horas y de manera sorpresiva y, se supo, así seguirán de ahora en adelante.