Con protocolo de consenso, apertura restringida de comercios

02 de may, 2020 Gobierno

Este sábado se concretó el acto administrativo que autoriza la apertura de algunas actividades comerciales con distintos protocolos, horario y días específicos de atención


foto

Luego de la autorización provincial la Municipalidad de Mercedes autorizó la apertura con días y horas de atención a varias actividades comercial • Los protocolos de cada actividad fueron fruto del consenso • Satisfacción en la CEM.

Luego de las reuniones mantenidas entre el jefe comunal Juan Ustarroz, representantes de la CEM y referentes de actividades comerciales locales este sábado se concretó el acto administrativo que autoriza la apertura de algunas actividades comerciales con distintos protocolos, horario y días específicos de atención.

Ordenamiento

“El decreto fue elaborado luego de un arduo trabajo de reuniones con todos los sectores. Se elevó para su aprobación ante el gobernador de la provincia de Buenos Aires y ayer (por el viernes) fuimos notificados de la resolución que habilita las actividades, de acuerdo a lo propuesto por este municipio. Claramente apelamos a la responsabilidad de los consumidores y de los comerciantes, profesionales e industriales para cumplir los protocolos establecidos. Los cuales –además- vamos a controlar” detalló el intendente.


Satisfacción

Por su parte Ariel Pietruca, gerente de la CEM, expresó la “satisfacción porque a partir del lunes 4 de mayo, actividades comerciales, inmobiliarias, profesionales y servicios de construcción podrán retomar sus tareas. Lo hemos trabajado en sintonía con la Municipalidad en diferentes reuniones desde que comenzó el aislamiento obligatorio. Hemos presentando propuestas, alternativas, y protocolos para los diferentes sectores. Estamos de acuerdo con los protocolos dispuestos.  Es un buen acuerdo para comenzar la administración de actividades y poner en marcha el sector productivo que está atravesando una difícil situación. Les pedimos a todas las personas que trabajen bajo estos protocolos que lo hagan con responsabilidad” sostuvo.

Apertura controlada

Entre las actividades autorizadas están los comercios, el cobro de servicios y reparto a domicilio, las obras privadas, oficios y rubros conexos, los profesionales independientes para concurrir a sus oficinas particulares, las peluquerías y las inmobiliarias, únicamente para personas no bancarizadas.  

Cada una tiene su protocolo correspondiente, el que debe ser cumplido junto con el protocolo municipal de trabajo seguro, caso contrario se revocará la autorización y se aplicarán las sanciones correspondientes.  

Vale destacar que esta autorización en nada modifica el sistema de delivery que se promulgó el pasado lunes.

A ese sistema ya en marcha, ahora se le agrega el cobro de cuotas. Para esos casos los comercios de venta de productos electrodomésticos deberán convocar a sus clientes con un sistema de turnos por día y terminación de DNI, similar al sistema que están aplicando las entidades bancarias, llevando un registro diario de los clientes que concurren al establecimiento con ese fin.

Respecto de la atención al público, el sistema establece días y horarios de atención según el siguiente cronograma:

1. Indumentaria, Calzado, Casas de Deportes, Accesorios: martes y viernes.

2. Artículos para el hogar, Bazar, Electrodomésticos, Insumos informáticos y telefonía celular: lunes y miércoles.

3. Regalaría, Juguetería, Mercería, Viveros, Florerías, Librerías, Papeleras: martes y jueves.

En todos los casos la atención al público será de 15 a 18 horas.


Además, deberán cumplir con estos requisitos:

• Los locales que cuenten con un espacio físico de hasta 20 metros cuadrados podrán ingresar una persona a la vez. Aquellos que superen los 20 metros cuadrados podrán ingresar dos. Deberá respetarse la distancia mínima de 1,5 metros entre las personas. 

• Los clientes no podrán ingresar con acompañante.

• Deberán contar con una nómina diaria de clientes, donde se los pueda individualizar, la misma deberá contener los siguientes datos: apellido y nombre, D.N.I, domicilio real y teléfono.

• Se colocará cartelería visible en el comercio, con información actualizada sobre métodos de Prevención ante el COVID- 19.

• Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet.





CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK