Cultura y una red de voluntarios y solidaridad que crece en Mercedes

07 de may, 2020 Cultura

A más de 15mil visitas a sus talleres, cursos y contenidos educativos se sumaron el registro de 110 voluntarios


foto

La página cultural, pedagógica y de entretenimiento recientemente lanzada por la municipalidad sigue creciendo en contenidos, voluntarios y visitas. A más de 15mil visitas a sus talleres, cursos y contenidos educativos se sumaron el registro de 110 voluntarios. “Estamos muy contentos con la aceptación de los vecinos y vecinas de esta nueva plataforma y, especialmente, todos los que a través de ella se han sumado como voluntarios solidarios en el marco de la gravísima pandemia que nos azota” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz sobre el portal no comercial que lanzó en el marco del Covid-19.

Allí se vinculan y presentan materiales informativos y pedagógicos con el objetivo de continuar adelante con la gran gama de acciones impulsadas por la comuna. De la misma manera, esta plataforma contiene una sección denominada “Voluntariado solidario” donde lo que se busca es crear un entramado solidario que ayude en la confección de gorros, bufandas y chalecos para bebes y niños, como así también coordinar donaciones de lanas y telas. 

Solidaridad

En este sentido, la Directora de Cultura, Lucia Capaccio quien es una de las que coordina esta acción solidaria, señaló “Todo es destinado a la Secretaría de Desarrollo Social, a los Espacios de Primera Infancia y al Programa 1000 Días” y narró que “ya hemos recibido gran cantidad de aportes e iniciado la distribución entre los vecinos y vecinas que se sumaron al voluntariados y están produciendo bienes de suma utilidad”

Portal

Esta herramienta lanzada por el Municipio de Mercedes lo que intenta es promover el voluntariado de personas que quieran colaborar en la solución de diversas necesidades. "Por un lado, hay un espacio para donaciones, otro para voluntariado” expresó Capaccio y agregó “este es un trabajo en conjunto que llevamos adelante desde diferentes áreas municipales que tiene como objetivo tratar de aunar las acciones solidarias, que son muchas en nuestra ciudad, en beneficio de los que más lo necesitan”.

“Con la llegada de las bajas temperaturas este tipo de gestos se hacen muy necesarios” Subrayó Lucia Capaccio y agradeció “a todos los vecinos que de una manera u otra de forma desinteresada constantemente se suman y aportan su granito de arena para que familias de nuestra ciudad puedan atravesar esta situación de pandemia de la mejor manera”.  

Sumate

“A 15 días de haber lanzado la plataforma ya se han sumado más de 80 voluntarios quienes de manera inmediata se pusieron a disposición, dejando en clara evidencia la solidaridad que existe en nuestra ciudad” subrayó la Directora y apuntó “estamos juntando lanas y telas con las cuales hacemos mantas, gorros, bufandas, cuellitos para bebes, barbijos, pañales ecológicos, mismos que ya estamos entregando a Desarrollo social”.  

Todas aquellas personas interesadas pueden ingresar a la plataforma http://cultura.mercedes.gob.ar/  “donde de manera muy simple encontraran la pestaña “Voluntariado Solidario”, ingresan allí haciendo un click en el botón “ingresar acá”. Ahí pueden realizar su donación o bien inscribirse para brindar una mano” informó la Directora de Cultura, Lucia Capaccio.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK