Analizando distintas acciones y actividades se reunió el Comité de Crisis

11 de may, 2020 Gobierno

Se trataron las principales medidas y acciones desplegadas para cuidar a los mercedinos en el marco de la grave pandemia internacional que vive el país y el mundo


foto

Encabezados por el intendente Ustarroz se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis. Fue en el ámbito del Teatro Argentino. Se trataron las principales medidas y acciones desplegadas para cuidar a los mercedinos en el marco de la grave pandemia internacional que vive el país y el mundo. Laboratorio de virología molecular, nueva plataforma de atención médica online 24hs, accesos a la ciudad, apertura comercial, entre los variados temas tratados, sin dejar de tener presente que el virus inevitablemente llegará a nuestra ciudad.

En el salón mayor del Teatro Argentino se produjo la reunión que permitió tener un marco de diálogo y análisis respetando el necesario distanciamiento social.

Estuvieron presentes Bomberos, Gendarmería, C.E.M, Seguridad, Concejales de todos los partidos políticos, AEFIP, Consejo Escolar, Adultos Mayores, Clínica Nueva Cruz Azul, Secretaría de Salud, Hospital Dubarry, CICOP, Colegio de Médicos, AEFIP, Servicios Públicos, Gobierno y Anses.

La reunión tuvo distintos momentos, algunos de análisis de la semana que pasó con las novedades del funcionamiento del laboratorio municipal de virología molecular único en la región que efectúa estudios de coronavirus. También sobre la plataforma lanzada por la Municipalidad junto a vecinos para realizar atención médica las 24hs y la apertura comercial restringida y controlada que se inició esta semana.

El Departamento Ejecutivo explicó motivos de algunas decisiones que se adoptaron y algunas que podrían darse, el marco de racionalidad y cuidados sanitarios dado que “el virus está entre nosotros” y es fundamental no se propague.

El Comité de Crisis se prevé una nueva reunión en los próximos días dado que el monitoreo es constante.