Coordinacion de género y diversidades capacitó a personal policial en temas de género e inclusión

26 de may, 2020 Desarrollo Social

En esta ocasión fue para las fuerzas de seguridad tras la integración para la toma de denuncias de las comisarías de seguridad y la comisaría de la mujer


foto

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, como así también, atención a aquellas mujeres que sufren violencia de género, la Municipalidad de la Mercedes continuó brindando capacitaciones. En esta ocasión fue para las fuerzas de seguridad tras la integración para la toma de denuncias de las comisarías de seguridad y la comisaría de la mujer. La Ley Micaela ha sido un marco de referencia para el trabajo.

La Coordinadora de género y diversidades del Municipio de Mercedes, Lic. Guadalupe González, señaló “estuvimos dando una capacitación a personal policial debido a que habrá una nueva implementación, una integración entre la comisaria de la mujer y la comisaría de seguridad” y agregó “desde el área de género de la Municipalidad de Mercedes estuvimos brindando desde nuestro lugar un aporte en este sentido, pudiendo capacitar a diferentes funcionarios públicos dentro del marco de la Ley Micaela”.

María José Moretti, comisaria de la comisaria de la mujer y la familia destacó “nuestro acompañamiento al personal de seguridad en la temática apunta a ponernos a disposición para que ellos puedan articular conmigo, como así también, con las oficiales en servicio y poder dar así una respuesta a todas las victimas que llegan a la comisaria” y añadió “nuestra labor es esa, trabajar mancomunadamente con seguridad y dar orden y tranquilidad en estas situaciones”.

“El objetivo es que nos pongamos al corriente de esta problemática y sus diferentes aristas, como así también, para que sepan que cuentan con la comisaria, con la Casa de la Mujer y con la gran gama de organismos para poder dar una respuesta a todas aquellas víctimas que se acerquen”.   

Soledad Zunino jefa regional de las comisarias de la mujer y la familia, apuntó “a partir de la reestructuración policial en cuanto a la obligatoriedad en la recepción de las denuncias de violencia en cualquier dependencia de seguridad se necesita de esta capacitación que incluye a todo el personal” y agregó “sirve para todos aquellos que por ahí no estaban tan empapados en la temática, en el marco de las leyes y la atención de aquellas víctimas de violencia”.

Asimismo, la Jefa Regional manifestó “también para que sepan con qué recursos se cuentan en Mercedes para poder articular y asistir bien a cada víctima de violencia de violencia”.

La capacitación, que ya tuvieron tiempo atrás los funcionarios municipales dispuesto por el intendente municipal, ahora tuvo como escenario el recinto del concejo deliberante, con debate, proyecciones y entrega de material de lectura y estudio.