Municipio refuerza acciones barriales para prevenir y controlar el coronavirus

01 de jun, 2020 Gobierno

“Lo que intentamos es generar puentes y vínculos solidarios, como así también información que le permita al vecino sentirse contenido en momentos tan agobiantes para todos”


foto

En el marco del Comité Operativo de Emergencia la municipalidad de Mercedes y referentes barriales efectuaron tareas de prevención y control del coronavirus. Se efectuó encuesta socio sanitaria, se informó y verificó el estado de las familias. “Lo que intentamos es generar puentes y vínculos solidarios, como así también información que le permita al vecino sentirse contenido en momentos tan agobiantes para todos” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.  

Asimismo, el intendente Ustarroz agradeció la presencia de todos los que estaban llevando a cabo tareas, y en especial, a Celeste Burone quién “además de su responsabilidad institucional, como referente de barrio junto a todos los que vecinos, están llevando adelante esta tarea, que apunta a la prevención y posible actuación ante el COVID-19”.

“A través de estas encuestas elevamos muchos datos e información importante que intenta evitar el contagio o posible propagación de esta enfermedad que nos afecta a todos” apuntó el Dr. Ustarroz y señaló “estamos trabajando en conjunto, cada quién aportando su granito de arena, velando por la salud y el bienestar de todos los vecinos de mercedes, porque entendemos es la mejor forma, a través de la cual, atravesaremos este periodo tan difícil que nos toca vivir”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz destacó “creo que esta crisis debe servirnos para que surja lo mejor de nuestra condición humana en nuestro pueblo, son momentos difíciles que requieren que estemos todos unidos”.

La Lic. Celeste Burone, quien estuvo presente declaró “estamos recorriendo este barrio, uno de los más numerosos, esta es una idea del Municipio de Mercedes que a nosotros nos pareció fundamental” y agregó “la idea es ponernos a disposición de los vecinos ante la situación que estamos viviendo”.

En ese sentido, Burone expresó “los vecinos nos han recibido muy bien, ellos piensan que el Estado los está cuidando, necesitan este tipo de acciones y entienden que este es un trabajo de prevención en salud que si lo hacemos entre todos es mucho mejor”.

Por otro lado, informó “este es uno de los puntos de refuerzo, aquí se efectúa entrega de mercadería, dónde además, el Municipio asiste a familias en extrema vulnerabilidad” y apuntó “los vecinos agradecen que el Estado se preocupe y esté presente en momentos de tanta angustia y preocupación para todos”. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK