El Municipio lanzo nueva etapa del plan de bacheo a cargo de trabajadores municipales

01 de jun, 2020 Obras y Servicios

“El objetivo es ir aprendiendo para poder avanzar con mano de obra municipal, todo lo referente a bacheo, toma de juntas, y por qué no, hacer nosotros mismos la pavimentación de nuestras calles”


foto

El Municipio de Mercedes a pesar de la pandemia que nos afecta continúa trabajando sin pausa en el sostenimiento y mejoramiento de la ciudad. En esta oportunidad, se efectúan labores de bacheo, iniciando el proceso en calle 15, 50 y 52, que tienen como particularidad que las mismas son llevadas adelante íntegramente por las áreas de servicios y obras públicas junto a cooperativas de trabajo municipales.

Allí estuvo presente el intendente Ustarroz quién felicitó a los trabajadores y celebró “poder ver esta articulación de las áreas de obra pública, servicios públicos y las cooperativas de trabajo, es decir, distintas áreas del Estado trabajando hermanadamente” y apuntó “hace muchos años teniamos la intención, las ganas y el deseo de poder llevar adelante este trabajo de manera mancomunada entre los distintos trabajadores, algo que hoy es una realidad”.

“El objetivo es ir aprendiendo para poder avanzar con mano de obra municipal, todo lo referente a bacheo, toma de juntas, y por qué no, hacer nosotros mismos la pavimentación de nuestras calles” sostuvo el Dr. Ustarroz y subrayó “se ve mucho compromiso, a pesar de la pandemia, nuestros trabajadores no frenan, donde todos tienen ganas de participar en la construcción de una sociedad y una ciudad mejor”.

En este sentido, el intendente Ustarroz, una vez más agradeció “a todos, pero fundamentalmente a los trabajadores por el compromiso y profesionalismo con el cual están llevando adelante estas obras” y señaló “esta manera de trabajo, a nosotros como municipio, nos va a permitir incrementar la cantidad de obras, porque hay una cuestión que el COVID – 19 pone de manifiesto, que es la crisis económica, por lo cual, todo nos cuesta muchísimo más y haciendo las cosas de esta forma, con honestidad, recursos y mano de obra propia, vamos a tener una mayor capacidad de respuesta para realizar más trabajos en toda la ciudad”.


Luís Ponce, subsecretario de servicios públicos expresó “arrancamos con el bacheo el día lunes y hoy ya estamos tirando hormigón y eso nos causa mucha alegría” y agregó “este es un trabajo en conjunto entre el área de servicios y obras públicas y las cooperativas municipales, que a pesar de la pandemia continúan trabajando, mejorando la ciudad para todos”.

Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas dijo “estamos muy orgullosos de haber conformado este equipo de trabajo donde la idea es ir abarcando las distintas demandas y pedidos mediante un plan de bacheo para toda la ciudad” y destacó “orgullosos de este desafío que nos planteó el intendente Ustarroz al cual le infringiremos muchas ganas”.    

Por su parte, Carlos Romero, manifestó “siempre agradeciendo la oportunidad que nos da el intendente de estar con las cooperativas y tratando de responder efectivamente las demandas de trabajo que hoy nos toca afrontar”.

Las obras que se realizan en la calle 15 convocan a tener por parte de los vecinos el mayor de los cuidados al transitar. Primero se efectúan de una mano y luego de la otra. Luego se avanzará en otros sectores de la ciudad.