Importante aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial e Inclusión de la ciudad a un plan nacional para el mejoramiento de la Seguridad Vial

03 de jun, 2020 Seguridad

“Agradecemos la entrega de estos dos vehículos, como así también, que Mercedes haya sido seleccionado para la ejecución de este plan que tiene como prioridad la prevención en seguridad vial y el cuidado de nuestros vecinos”


foto

Frente al Palacio Municipal directivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo del Ministerio de Transporte, hicieron entrega al intendente Ustarroz de dos vehículos e impulsaron a Mercedes como una de las dos ciudades en el país donde se implementará un plan piloto que mejore la seguridad vial en la ciudad. “Agradecemos la entrega de estos dos vehículos, como así también, que Mercedes haya sido seleccionado para la ejecución de este plan que tiene como prioridad la prevención en seguridad vial y el cuidado de nuestros vecinos”.  

Estuvieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el ministro del interior, el Dr. Eduardo De Pedro, Pablo Martinez Carignano Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martín El Tahham, Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, Nancy Okos, coordinadora de tránsito, Gastón Arenas, Secretario de Seguridad, el sub secretario Gonzalo Anselmo, la secretaria de gobierno Clara Zunino y el jefe de gabinete Juan Pablo López Baggio.

El intendente Ustarroz en primera instancia agradeció la presencia de todos y apuntó “hoy realmente para todos los mercedinos es un día muy importante, en el marco de esta pandemia recibir dos camionetas por parte de la agencia de seguridad vial, tras gestiones realizadas con el Ministro del Interior” y agregó “esto no sólo nos permite recibir estos dos bienes, sino que además, nos brinda el acompañamiento a nivel nacional para el desarrollo de un plan piloto que mejore la problemática con respecto a la seguridad vial en nuestra ciudad”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz expresó “estos vehículos pasarán a ser parte de la Secretaría de Seguridad, mismos que servirán para mejorar todo lo que tiene que ver con los controles de la seguridad vial”.

El Dr. Pablo Martín Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destacó “para la Agencia de Seguridad Vial es un privilegio y un placer cuando una autoridad local nos dice queremos trabajar en seguridad vial” y añadió “lo que necesitamos nosotros es eso, que nos digan donde podemos ayudar y ahí vamos a estar”.

“En Mercedes queremos trabajar junto a las autoridades un plan piloto de seguridad vial de motociclistas” apuntó Carignano y señaló “en la Argentina nada afecta más directamente a los jóvenes que los accidentes fatales -inseguridad vial- y entre ellos los motociclistas son un grupo especialmente vulnerable. Entonces vamos a llevar adelante acciones colectivas con el Municipio vinculadas a la concientización, control, capacitaciones para los conductores, entrega de cascos, etc”.


En ese sentido, el Dr. Pablo Martín Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifestó “estamos convencidos que trabajando sostenidamente los resultados van a llegar y la experiencia de Mercedes va a poder replicarse en otras ciudades” y destacó “el gobierno nacional está tomando la seguridad vial como una política de Estado, un tema de salud pública y entonces la agencia lo que tiene que hacer es salir de los escritorios e ir a la calle, lugar donde vamos a estar”.

Por su parte, el ministro del interior, Eduardo De Pedro declaró “quiero agradecer la presencia de Pablo Martín Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con quién hemos trabajado fuertemente en todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de la cuarentena, en especial con la circulación con permisos” y apuntó “es un experto en la problemática de seguridad vial, viene trabajando con mucho compromiso y se nota”.

Conjuntamente, De Pedro resalto “no sólo la entrega de las dos camionetas sino también por elegir a la ciudad de Mercedes para realizar esta prueba piloto, con todo lo que eso significa, poner muchos profesionales y personal, dedicación y tiempo para ver como corregir una conducta que aún no podemos asimilar, que es la del uso del casco y el respeto de las normativas de seguridad”.   

Por otro lado, De pedro ante la consulta de un medio mencionó una fake news que circula en redes sociales, que señala que el gobernador Axel Kicillof vendría cotidianamente a la ciudad en helicóptero “me parece que hay determinados medio que el único fin que tiene es el generar falsas noticias, con lo cual, no suelo responder fake news. Esto es obvio y notorio que es falso, el gobernador Kicillof vive en su casa, aunque sabemos que la diversión de las redes es generar el rumor”.