El Municipio se reunio con clubes para determinar acciones conjuntas durante esta pandemia

08 de jun, 2020 Deportes

El encuentro fue en el pario del MAMM donde se pudieron mantener las normas socio sanitarias correspondientes


foto

Ante el complejo panorama por la pandemia mundial desatada por el COVID-19, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al área de deportes, se reunió con dirigentes de las diferentes entidades deportivas, con el fin de llevar tranquilidad y brindar el apoyo del Estado comunal, como así también, invitarlos a trabajar conjuntamente en el sostenimiento de los mismos. El encuentro fue en el pario del MAMM donde se pudieron mantener las normas socio sanitarias correspondientes.

Mariana saboredo quién es una de las coordinadoras del área de deportes municipal, señaló “Estuvimos con gran parte de los clubes de nuestra ciudad donde compartimos una amena reunión, en la cual se informó la situación por la que estamos atravesando” y puntualizó “el intendente Juan Ignacio Ustarroz hizo hincapié en los subsidios que ofrece el Estado Nacional y que a través de la dirección de deportes se puede acceder”.

En este sentido, es importante señalar que en el mes de mayo el Ministerio de Turismo y Deportes anunció el lanzamiento de un subsidio destinado a clubes de todo país para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus. El Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes consiste en una ayuda de hasta $60 mil que se suma a las ya fijadas en el esquema tradicional de sostén a estas instituciones.

Asimismo, Saboredo subrayó “también tratamos de llevar tranquilidad a los clubes informándoles del apoyo y el acompañamiento que brindaremos desde el Municipio en estos tiempos de pandemia” y añadió “les pedimos también que propongan diferentes ideas para poder trabajar en este periodo donde las actividades deportivas se encuentran suspendidas”.

“Tratamos de que los clubes se vayan con una idea y un panorama más claro de cómo iremos trabajando en este momento” afirmó Saboredo y sostuvo “mismo que iremos atravesando todos juntos, dejando en claro, además, que estamos abiertos a toda propuesta que tengan para trabajar, y así conseguir fondos, para que ningún club de nuestra ciudad tenga que cerrar”.

Por su parte, el jefe comunal, afirmó que “es muy importante para nosotros seguir trabajando con todas las instituciones en prevenir un virus invisible que como siempre dijimos día más día menos estará en Mercedes” y comentó que “es clave el rol de cada vecino, cada institución, cada actor social para prevenir, pero, además, para poder sobrellevar estos días complejos que vivimos, por eso es importante este tipo de reuniones formativas e informativas” destacó entre otros conceptos

Hubo más de 20 entidades sociales de la ciudad presentes. Estuvo también Martín Silvestre, director de deportes, quién agradeció “el compromiso, la comprensión y solidaridad constante de cada institución”