Ustarroz entregó más uniformes a trabajadores en el marco de la pandemia covid-19

17 de jun, 2020 Obras y Servicios

Ellos son personal exceptuado con lo cual día a día prestan un servicio fundamental a los mercedinos


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en las instalaciones del corralón municipal para agradecer la labor que están llevando adelante los trabajadores, como así también para hacer entrega de los trajes de lluvia y protección al personal a cargo de la recolección de residuos domiciliarios. Ellos son personal exceptuado con lo cual día a día prestan un servicio fundamental a los mercedinos.

Asimismo, el Dr. Ustarroz instó y alentó a los presentes a continuar con las medidas preventivas para evitar riesgos de contagio frente al coronavirus. De la misma manera, informó a los trabajadores sobre la situación epidemiológica que se vive actualmente en la ciudad.

“Queremos agradecerles a ellos que todos los días trabajan y aportan su granito de arena para que la ciudad mantenga el orden y la limpieza a pesar de estar viviendo una situación compleja como es la pandemia del COVID” manifestó el intendente Ustarroz y apuntó “es muy importante que cada área cuente con los elementos de seguridad necesarios para su correcto desenvolvimiento, tanto para el desarrollo de sus labores, como así también, teniendo como eje el cuidado y la protección de nuestros trabajadores”

Por su parte, Luis Ponce, Subsecretario de Servicios Públicos, señaló “que cada trabajador cuente con indumentaria apropiada permite brindar un servicio de calidad, de manera eficiente y segura”. En este punto destacó que “la indumentaria apropiada es clave en un sector como el servicio de recolección de residuos, dado que los trabajadores están expuestos cotidianamente a un impacto ambiental negativo”.

Por otro lado, Ponce puntualizó “en estos tiempos de pandemia hemos implementado que los trabajadores de la recolección nocturna, luego de terminada sus tareas, puedan retirarse directamente, sin tener que esperar al término de sus horarios de trabajo, con el objetivo de que puedan resguardarse en sus hogares”.   

Asimismo, desde La secretaría de servicios públicos se han adoptado una serie de medidas preventivas para el cuidado de los trabajadores del Corralón Municipal, donde se reacondicionaron los espacios comunes que compartían, y en el cual, constantemente, se les brindan los elementos de cuidado y limpieza de protección socio sanitarias.