En Fonavi intendente Ustarroz encabezó nuevo Comité de Emergencia Barrial

17 de jun, 2020 Gobierno

Allí un amplio despliegue socio sanitario permitió hacer un fino relevamiento del estado de situación, necesidades vecinales y especialmente generar las condiciones para una eventual necesidad de actuación ante el covid-19


foto

El comité de emergencia barrial se viene realizando con regularidad y sin pausa. Este sábado por la mañana fue el turno del Fonavi. Allí un amplio despliegue socio sanitario permitió hacer un fino relevamiento del estado de situación, necesidades vecinales y especialmente generar las condiciones para una eventual necesidad de actuación ante el covid-19.

Fernando Masson, Coordinador de Comité Operativo de Emergencia en barrios, indicó “ya existen 13 COE (comité operativo de emergencia) conformados por todas las redes de contención de los diferentes barrios” y apuntó “allí a los que conformaran esta acción se les explica de qué se trata, cuál es el funcionamiento y posteriormente se hacen los relevamientos”.  

En este fin de semana se suma Fonavi donde desde muy temprano el jefe comunal encabezó el operativo.

Primero hubo una reunión en la plaza central logrando mantener el distanciamiento requerido para luego los agentes que efectúan el relevamiento socio sanitario visitaran casa por casa a los vecinos y así consustanciar el dispositivo de prevención y control del coronavirus.

El jefe comunal afirmó que “en estos Comités de Emergencia se conjugan factores fundamentales. El profesionalismo de aquellos que están trabajando en el análisis de los datos y las articulaciones con los diferentes dispositivos que cuenta el municipio, instituciones y el sistema sanitario. Por otro lado, tenemos la participación del vecino que se compromete siendo tan importante para la resolución de los problemas”, sostuvo entre otros conceptos sin agradecer el compromiso de cada uno que continúa con esfuerzo y dedicación trabajando en la búsqueda de la prevención y el control del covid-19.

Una comunidad organizada y solidaria es el mejor camino para prevenir el virus, remarcaron desde el Comité.