Fiesta de la Galleta de Campo este fin de semana en Jofré

03 de ago, 2017 Turismo

Desde el mediodía, habrá desfile, baile y música en vivo. Se premiará a la mejor galleta de campo donde participarán las panaderías que tienen horno a leña. La Municipalidad de Mercedes sigue generando espacios para fomentar los espacios turísticos.


foto

En conferencia de prensa, el intendente municipal, Dr. Juan Ustarroz, invitó oficialmente a la comunidad a compartir, el próximo domingo 6 de agosto en la localidad de Tomás Jofré, la 2da. Fiesta de la Galleta de Campo, organizada por la Municipalidad de Mercedes.

El evento, que impulsó de Dirección de Turismo en 2016, contará con el esperado concurso de la "Mejor Galleta de Campo" donde participarán las panaderías con funcionamiento de horno a leña de la ciudad.

La renovada plaza principal del polo gastronómico más importante de la zona, donde se ha trabajado en la nueva iluminación y embellecimiento general, contará, además, con un destacado paseo de artesanos, productores de chacinados, cantina, desfile de caballos a cargo de la Sociedad de Fomento de Tomás Jofré y la participación especial de la Escuela Municipal de Danzas Nativas “Estrella del Sur”, el Ballet “Santa Cecilia”, “Virgen de la Merced”, “Patria Corazón” y las actuaciones en el escenario mayor de “Los López Heredia” y “Lucas Maidana”, poco después de las 15, sucediendo a la entrega del mayor galardón de la tarde a la Mejor Galleta de Campo.

El evento ha sido considerado de gran importancia ya que sirve para promocionar el turismo de la ciudad y enaltecer aún más a su producto estrella: el salame quintero, que tendrá su fiesta Nacional en los días 8, 9 y 10 de septiembre. De ésta manera, Ustarroz destacó lo importante que resulta generar, con estos eventos, importantes recursos económicos para los vecinos de Mercedes y así, hacer crecer aún más a la ciudad y a los pueblos aledaños.

De la conferencia también han participado el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo López, quien celebró estas manifestaciones genuinas que celebran la tradición y a los productores de Mercedes que aportan su trabajo para que ella siga existiendo y el Director de Turismo, Manuel Risso, quien destacó la labor de los ocho hornos panaderos de la ciudad, que trabajan desde muy temprano y que con un gran esfuerzo, van a acompañar la propuesta aún en su único día de descanso.

Este domingo, desde las 13, Jofré será el epicentro de la joven y ya exitosa fiesta popular que tendrá como protagonista a la Galleta de Campo, la misma que en tan sólo un mes, acompañará al salame quintero en lo que será el evento más esperado del año.






CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK