El Comité de Emergencia Barrial llegó a Calvillo

29 de jun, 2020 Gobierno

Allí se desplegó un amplio accionar municipal con el objetivo de continuar trabajando para organizadamente controlar el posible desarrollo del virus


foto

El dispositivo de cuidado y prevención del coronavirus sigue avanzando en distintos barrios de la ciudad. El pasado viernes fue el turno de barrio Calvillo. Allí se desplegó un amplio accionar  municipal con el objetivo de continuar trabajando para organizadamente controlar el posible desarrollo del virus.

Coordinado por Fernando Massón los grupos de trabajo siguen encuestando socio sanitariamente a nuestros vecinos y vecinas.

El primero, vale recordar, fue Santa Teresita. A partir de allí se sucedieron progresivamente teniendo actualmente poco más de 10 mil vecinos registrados.

El objetivo del dispositivo que promovió el gobernador Kicillof y que en Mercedes se implementó rápidamente es tener un mapeo real de la situación barrial y, ante un eventual brote de covid-19, contar con un trabajo de campo previo para una intervención focalizada.

Hace tiempo el intendente Juan Ignacio Ustarroz había detallado el dispositivo en el Comité de Crisis y a pesar que nuestra ciudad cuenta con un amplio nivel de organización en términos de desarrollo social se decidió implementarlo ante la importante gravitación que el virus iba teniendo en el país y el mundo con consecuencias muy graves en algunas regiones.