Exitosa Fiesta de la Torta Frita con un marco impresionante de público

24 de abr, 2017 Turismo

Las dos jornadas de la edición 18va. de la Fiesta Provincial de la Torta Frita marcaron un nuevo récord en asistencia.


foto

Las dos jornadas de la edición 18va de la Fiesta Provincial de la Torta Frita marcaron un nuevo récord en asistencia. Quique Nuñez, de “Agrupaciones de Gauchos Unidas”, sostuvo que la asistencia superó todo lo pensado. Por su parte el intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó a cada uno de los que aportaron para esta fiesta popular “tan importante para el pueblo de Mercedes”.

Más de 30.000 personas asistieron entre sábado y domingo donde el clima acompañó, la propuestas musical y la calidad de nuestras torteras, destacaron desde las Agrupaciones Gauchas Unidas.

Torteras y celebración

Como cada año se eligió la tortera del año y el mejor puesto. En esta ocasión con 318 puntos el segundo puesto fue para Alejandra Duberti mientras que con tan sólo un punto más, 319, el primero y por ende tortera del año fue para Silvia Rodríguez. Por su parte el mejor puesto fue para Andrea Cabral.

La tortera del año sostuvo sobre el escenario que “muchas gracias, y muy agradecía a la intendencia por esta fiesta que es muy linda, al igual que la del Salame. Son muy hermosas. Muchas gracias”, narró emocionada y sorprendida a quien participara por primera vez en la fiesta quedándose con el lugar por todos deseados.

Gran fiesta

El intendente Juan Ignacio Ustarroz comentó que deseaba “felicitar a todos los que hicieron posible esta gran fiesta” y contó que “alguien de otra localidad recién nos decía que tenemos la torta frita más grande del mundo, pero, también la más rica” destacando que “acá hubo mucha gente trabajando, en los puestos, las Agrupaciones Guachas, todo el personal, los artistas, los artesanos, el corralón, cada uno de lo que con su cuota aporto. Una fiesta bien popular, como nos gusta a nosotros. Gratuita, donde se da lugar a la cultura, al arte, también es una fiesta nacional porque reivindica el derecho de nuestro país sobre las Islas Malvinas” destacando que la fiesta se hace inmediatamente después del día en que se conmemora su gesta y que este año se postergó por el clima.

“Para nosotros es un orgullo estar y acompañar como Estado y generar para nuestro pueblo estos encuentros, con el mate, la torta frita, que es la esencia de la felicidad real, es estar junto y hoy en esta fiesta espectacular”

El Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, también tuvo palabras de agradecimiento para “todos los que nos visitan, a los mercedinos. Mercedes es esto, mucha gente gaucha que se convoca en torno al mate, a la torta frita y nos gusta festejarlo. Es un gran orgullo como municipalidad acompañar esta iniciativa y con mucha gente voluntaria que podemos ver acá, mujeres y hombres que durante mucho tiempo trabajan para que sea una realidad. Espero que el año próximo redoblemos la apuesta y siga creciendo”, afirmó.

Grande artistas

Las propuestas artísticas de este año fueron variadas, tanto a nivel local, como regional y nacional. Sobre el escenario participaron el día sábado Ballet “Integración” y Ballet “Virgencita de Luján”, Hugo Ponce de León, Ballet “Almafuerte”, Kuanjo Dominguez, Ballet “El Bagual”, Martín Soler, Ballet “Ayekán” y el cierre de Lucas Maidana mientras que el domingo tras el desfile gaucho tradicional estuvieron el Ballet “Herederos de mi Tierra”, Sachapampa, Escuela de Danzas “Nuestra Sra. de las Mercedes”, Oscar Rosello, Ballet “Almas de mi Pueblo”, Los Amigos del Chango, Escuela Municipal de Danzas Nativas “Estrella del Sur”,  Adrián Maggi + “Arami” (pareja baile), Ballet “Peumayén” y el cierre de “Los López Heredia”.

Multitud

Ambas jornadas marcaron un espectacular cuadro de asistencia de meredinos y turistas. Desde la organización y por la carpa de Turismo se atendieron visitas de Florencio Varela, Luján, Merlo, Haedo, Avellaneda, Pehuajó, Chivilcoy, Lanús, Gral Rodríguez, Guernica, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Vedia, Azcuenaga, Moreno, Haedo, Zárate, Pilar, Campana, Tortuguitas, Paso del Rey, Boedo, , Caseros, San Migen, Suipaca, Capitan Sarmiento e incluso Neuquén y Necochea. Todos ellos orgullosos de ser mencionados en el escenario para el aplauso generalizado compartiendo una jornada de alegría y familia. Miles de asistentes vivieron, de esta manera, el folklore, las tradiciones, el homenaje a los caídos de Malvinas, el apoyo a la economía local, la celebración y sobre todo el encuentro entre amigos, vecinos familia se dio en una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, la 18ava edición y, como se pudo constatar, la “más grande hasta ahora, dando un nuevo récord para el orgullo de todos”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK