La Secretaria de Seguridad efectúa campaña barrial de concientización de las normas viales

07 de jul, 2020 Seguridad

Durante las últimas semanas pudo observarse a personal de la secretaría municipal, informando la importancia del acatamiento de las diferentes normas que van en resguardo de la vida de los vecinos


foto

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Seguridad, está realizando una fuerte y denodada campaña de concientización, tanto sobre las normas viales, como así también en el uso del casco. Durante las últimas semanas pudo observarse a personal de la secretaría municipal, recorriendo los barrios de la ciudad, informando de forma participativa la importancia del acatamiento de las diferentes normas que van en resguardo de la vida de los vecinos. Esta campaña ya lleva recorrida más de 80 manzanas de Mercedes. La actividad se efectúa con todas las normas socio sanitario de distanciamiento y prevención.

El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, señaló “el intendente Ustarroz siempre nos remarca la imporantancia del cuidado de la vida y realizar una constante pedagogía al respeto, por eso desde la secretaría estamos llevando a cabo una importante campaña de concientización con respecto a las normas viales, puntualizando, fundamentalmente, en el uso del casco” y destacó “lo que estamos haciendo es replicar la impronta que tiene el intendente Ustarroz de acercar el Estado a cada uno de nuestros vecinos”.

“Hacemos hincapié en el uso del casco, ya que por medio del observatorio de seguridad que poseemos en la secretaría, identificamos que la mayor cantidad de siniestros son protagonizados por moto vehículos, y principalmente por vecinos y vecinas que no usan cascos” aseguró Anselmo y agregó “por eso estamos tratando de concientizar a la sociedad que los cascos salvan vida”.

Asimismo, el subsecretario de seguridad indicó “esto es complementario con los operativos vehiculares que realizamos a diario, donde los mismos, por el momento tienen una modalidad preventiva. Es decir, cuando a un vecino le falta el casco y cumple con el resto de la documentación y demás, se les está dando la oportunidad de que algún familiar les pueda acercar el casco para así proseguir” y apuntó “esta campaña tiene una fecha límite, que luego de cumplida, los controles serán más rigurosos, de ahí esta fuerte campaña de concientización”.

A su vez, el subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo informó “comenzamos hace alrededor de dos semanas con esta campaña, ya llevamos más de 80 manzanas relevadas y teniendo contacto directo, teniendo en cuenta las medidas sanitarias correspondientes, con los vecinos y vecinas de la ciudad” y añadió “la respuesta de ellos la verdad que es muy satisfactoria y agradecemos, la verdad, el hermoso recibimiento que tenemos por parte de los mercedinos”.

Conjuntamente, el subsecretario subrayó “el gran trabajo del grupo Estrellas Amarillas que con su gran mensaje van sembrando conciencia en la sociedad”.

“Se observa paulatinamente un mayor uso del casco, si bien falta mucho y donde no damos por logrado el objetivo, pero de a poco se comienza a ver ese cambio cultural, mismos que son los más difíciles de provocar en la sociedad, pero que entendemos la iniciativa debemos tenerla y por ello la estamos llevando adelante” expresó Anselmo.  




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK