Presentan nueva App y web de emprendedores mercedinos para comerciantes y usuarios en el marco del covid-19

14 de jul, 2020 Gobierno

“Para nosotros es muy importante poder promocionar y promover los emprendimientos y proyectos realizados por parte de nuestros vecinos”


foto

Intendente Ustarroz junto a Cámara Económica recibieron y acompañaron el proyecto de emprendedores mercedinos. Se trata de una App tiene como objetivo ayudar la oferta y demanda sin salir de casa permitiendo buscar productos por precio, calidad y cercanía y fomentando el compre mercedino.  Ustarroz y Pietrucha destacaron la importancia de la propuesta. “Para nosotros es muy importante poder promocionar y promover los emprendimientos y proyectos realizados por parte de nuestros vecinos”, dijo el fe comunal.

El Municipio de Mercedes entendiendo que los actuales tiempos de pandemia necesitan del trabajo y el apoyo de todos y en esta recibió y acompañó la propuesta de emprendedores de la ciudad quienes realizaron la aplicación y web gratuita “Quecerca.com” que tiene como objetivo que los vecinos puedan comprar productos de manera fácil y cómoda, desde sus casas en los comercios adheridos y de cercanía. Además, podrán buscar los productos por precio y calidad. Esto está pensando en las necesidades y las problemáticas que surgen debido a la pandemia

Emprendimiento

El intendente Juan Ignacio Ustarroz sostuvo “para nosotros es muy importante poder promocionar y promover los emprendimientos y proyectos realizados por parte de nuestros vecinos” y agregó “y en este caso en particular, algo que tiene un efecto directo sobre la realidad que estamos transitando -la pandemia- donde los vecinos tenemos que estar aislados, donde debemos reducir la circulación, entendemos que esto será muy importante para nuestros comercios locales”.

Búsqueda

A su vez, Ustarroz destacó “facilita un período fundamental de la compra que es la búsqueda, por medio de la aplicación se puede encontrar y elegir -precio y calidad- sin tener que recorrer los locales, lo que redunda en una menor circulación en la calle” y señaló “creemos como Estado que en particular esta aplicación, que hoy acompañamos en su presentación, tiene la singularidad, además, de velar por el bolsillo del consumidor, algo muy importante”.

Emprendimiento

“Nos honra acompañar a emprendedores locales quienes nos estimulan a la utilización de las nuevas herramientas que nos brinda la tecnología, sumando este tipo de emprendimientos, muy trabajados y logrados” subrayó el intendente Ustarroz y mientras saludaba al CEM por el acompañamiento afirmó “nosotros como Estado nos vemos en la obligación de promocionarlo y acercarlo al vecino a través de todos medios”.   

Desarrollo

La denominación de esta nueva herramienta es progressive Web Application (aplicación web progresiva) es un paso medio entre una página WEB y una aplicación de las ya conocidas para celulares.    

Carlos Soto, desarrollador de la aplicación expresó “fuimos avanzando en diferentes ideas y nos dimos cuenta de que podía ser muy útil, sobre todo a partir de la pandemia, la creación de esta aplicación para poder conectar a los comercios con los consumidores”

Asimismo, señaló Soto junto a Gerardo Caballero que “puntualmente, estuvimos hablando con el intendente Ustarroz, esta herramienta puede ser muy útil -actualmente- pensando principalmente en el rubro alimentos. Por ese motivo, esta propuesta es que los comercios de cercanía, de cualquier rubro, pero principalmente de alimentación, puedan ofrecer sus productos para aquellos vecinos que quieran comprar desde su casa a través de esta” y apuntó “la aplicación tiene precargadas 300 imágenes de productos donde cada comerciante podrá ponerle su precio a cada uno de ellos para que el usuario sepa qué sale lo que compra en cada negocio”.

“La idea también es que cada comerciante pueda definir el radio de alcance de su comercio y de esa manera la aplicación podrá mostrarles a los vecinos, aquellos que aparezcan en su radio, si no ser así, es porque el comercio no podrá brindarle el servicio” e informó “entran en quecerca.com (se puede usar desde la pc, Tablet o celulares) al ingresar les pedirá la geolocalización -dónde están- les mostrará los locales que tienen cerca, y pueden hacer la búsqueda de dos maneras; por comercio de cercanía o por producto”.

Además, Soto aclaró “cada comercio definirá si hace envío o no lo hace, si el mismo tiene un costo, si es por compra mínima, etc. De manera tal que es configurable para que se adapte a cada comercio en particular” y añadió “cada comercio determina la forma de pago, eso es algo que queda por fuera de la aplicación”.   

Acompañamiento

El Gerente de la Cámara Económica de Mercedes, Ariel Pietrucha, indicó “creemos que todo aquello que ayude al desarrollo comercial es positivo, y si esta aplicación otorgará ese plus en este contexto de pandemia, bienvenido sea” y ahondó “creo que todo lo que sume en esta situación hay que tomarlo”. 

En momentos es que se estudian nuevos protocolos para las actividades comerciales destacaron que es muy “valioso” este proyecto orientado “100% a las necesidades locales” con amplia facilidad para “el pequeño comerciante” dado que no “implica gastos ni inversiones”.