Ustarroz mantuvo encuentro con Ministro de Educación Trotta

24 de jul, 2020 Gobierno

“Gracias por éste encuentro de debate y reflexión, para continuar aunando esfuerzos en la promoción y acciones por la cultura, la educación y la inclusión”


foto

El intendente Juan I. Ustarroz mantuvo una reunión vía teleconferencia con el Ministro de Educación Nicolás Trotta y el escritor Hernán Casciari. Dialogaron sobre la actualidad y la necesidad de seguir trabajando en la promoción de la lectura, la cultura y la educación. Estuvo también presente la Directora de Cultura Lucía Capaccio.

En sus redes sociales el ministro expresó que “Conversamos con el intendente de Mercedes, y el escritor Hernán Casciari acerca de la importancia y necesidad de motivar a los y las docentes para que continúen brindando herramientas a las chicas y chicos para familiarizarse con la experiencia de la lectura”

Por su parte Hernán Casciari narró diversas experiencias, propuestas y visiones respecto al tema dada su amplia y reconocida referencia internacional no sólo como escritor sino también como editor, además de haber sido parte de importantes medios gráficos del mundo, como La Nación, El País y por supuesto Orsai, el proyecto que lo tiene actualmente embarcado y desde donde edita libros, revistas y un portal cultural.

Ustarroz por su parte agradeció el intercambio y destacó las importantes políticas de Estado que se vienen desarrollando desde el gobierno de Alberto Fernández, promoviendo la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.

“Gracias por éste encuentro de debate y reflexión, para continuar aunando esfuerzos en la promoción y acciones por la cultura, la educación y la inclusión”, destacó el jefe comunal en referencia a los interlocutores.