Inician colecta de juguetes para el día del niño

28 de jul, 2020 Desarrollo Social

“Pensamos en iniciar esta colecta para que todos los chicos y chicas que asisten a merenderos y comedores puedan tener un regalo el día del niño”


foto

Desde Desarrollo Social impulsan campaña de donación de juguetes nuevos y usados en buen estado para ser entregados el próximo día del niño. Importante cantidad de instituciones participan para poder acercarlos en diversos puntos de la ciudad. “Pensamos en iniciar esta colecta para que todos los chicos y chicas que asisten a merenderos y comedores puedan tener un regalo el día del niño” comentó la Lic. Jorgelina Silva.

Más adelante la secretaría de desarrollo social sostuvo que “dado el contexto desfavorable que hoy nos toca transitar a todos es importante fomentar la solidaridad y trabajar como comunidad en proyectos comunes. Invitamos a las mercedinas  y mercedinos a donar juguetes nuevos o usados en buen estado para que sean entregados el día del niño” afirmó.

También comentó que “ya que no podemos realizar el clásico festejo en el Martín Rodríguez es que pensamos en realizar una acción colectiva y solidaria”

Respecto a la red de espacios para poder entregar los juguetes informó que “invitamos a los clubes a participar de la colecta y se sumaron muchísimos, sabemos que el trabajo de los clubes es fundamental para la niñez y que siguieron realizando acciones aún en cuarentena”


La funcionaria afirmó a su vez que “también contamos con varios voluntarios que se van a encargar de clasificar, poner en condiciones, envolver y presentar los regalos, así como otros que están haciendo juguetes artesanales. También la Peña de boca y la cámara de comercio van a apadrinar 2 comedores con juguetes lo cual nos facilita mucho más la tarea. Siempre que proponemos actividades solidarias en nuestra ciudad, la comunidad de Mercedes responde. Antes fue con donaciones de frazadas y con donaciones para familias que han sufrido incendios. Hoy le toca a las niñas y niños y ya estamos teniendo mucho acompañamiento”

La acción y propuesta solidaria cuenta con muchas instituciones participantes para realizar la donación. Entre ellas Club Ateneo, 11 y 114, Club Estudiantes, A.M.E.F.I.P, Club San Martín, Secretaría de Desarrollo Social, La Trocha, Club Quilmes, Club Palometas, Club Cartoneros, Mercedes Rugby Club. Para más detalles de días y horarios en Facebook de Desarrollo Social están todos los datos.