Finalizó nueva etapa de la campaña de vacunación antigripal en Mercedes

06 de ago, 2020 Salud

De esta manera, todos los vecinos adultos mayores a 65 años de edad, embarazadas, niños de 6 meses a dos años y pacientes de riesgo tuvieron la posibilidad de tener su vacuna antigripal durante toda la campaña


foto

Este viernes 31 de julio se completó otra etapa de la campaña de vacunación antigripal en la ciudad. Esta acción fue un trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes, PAMI y la empresa de servicios de salud “Extramédica” quién aportó el personal profesional para la atención. La misma se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad que integraron, desde Centros de Atención para la Salud en los barrios, hasta puestos móviles que se emplazaron en la vía pública.  

De esta manera, todos los vecinos adultos mayores a 65 años de edad, embarazadas, niños de 6 meses a dos años y pacientes de riesgo tuvieron la posibilidad de tener su vacuna antigripal durante toda la campaña. “Las diferentes jornadas se desarrollaron con total normalidad, los vecinos estaban muy contentos de poder vacunarse” señalaron desde la secretaría de salud municipal.

“Tomamos todas las medidas sociosanitarias correspondientes para poder llevar adelante esta tarea” señalaron desde el área de salud e insistieron “si bien no tiene relación la vacunación antigripal con el COVID, es importante para poder diferenciar sus síntomas”.

Santiago Altube, desde PAMI y Maurico Scolari, desde Extramédica, articularon con los equipos de salud para poder avanzar con la asistencia a los vecinos y vecinas.

La acción fue dinámica y móvil ya que se montaron carpas en el ámbito público.

De esta manera, el Municipio de Mercedes intentó garantizar la cobertura a todos los vecinos, teniendo como premisa fundamental que la población más susceptible ante el Covid 19, acceda a la inmunización de la gripe y así diferenciar sus síntomas.