Ustarroz, Pirotta y Viñales avanzan en acuerdos y trabajos en predio ferroviario

15 de ago, 2020 Gobierno

“Es muy importante este trabajo que iniciamos unidos pensando en el beneficio de nuestros vecinos, en la recuperación del espacio público”


foto

El intendente Dr Juan Ignacio Ustarroz recibió al presidente del Partido Fe, Jorge Pirotta, y a la edil Sabrina Viñales para articular acciones de puesta en valor y jerarquización de terrenos ubicados en predio ferroviario. “Es muy importante este trabajo que iniciamos unidos pensando en el beneficio de nuestros vecinos, en la recuperación del espacio público” manifestó el jefe comunal.

En el Palacio Municipal recibió a los referentes del Partido Fe que tienen injerencia sobre un sector de terrenos e infraestructura ubicados en un predio nacional a través de la ong “Nunca me olvides”

Jorge Pirotta, representante de la UATRE y presidente del partido FE, junto a la concejal Sabrina Viñales, se reunió con el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Allí, ambos le manifestaron al Dr. Ustarroz su reconocimiento por los trabajos que se están llevando adelante por el municipio en el predio de calle 10, entre 45 y 37.

De esta manera, Jorge Pirotta manifestó que “fuimos con la concejal Sabrina Viñales a entrevistarnos con el intendente Ustarroz, fundamentalmente, porque vemos con mucho agrado la labor que está llevando adelante el Municipio en un predio que está sobre la calle 10 entre 45 y 37, mismo que estaba en pésimas condiciones” y agregó “durante el Gobierno Nacional anterior nosotros hicimos una gestión a través de una ONG que tenemos, una mutual, “No me olvides” para que nos autorizaran a hacer mejoras en ese lugar, entendiendo -esto fue lo que hablamos con la anterior gestión Nacional- que ellos iban a colaborar”.

“Nosotros íbamos a poner mano de obra y algún aporte económico que iba a disponer la UATRE, pero la realidad es que de los prometieron nada se cumplió” afirmó Jorge Pirotta. A su vez, manifestó “antes de comenzada la pandemia, hablamos con el intendente de este tema, nos dijo que se iba a ocupar, y efectivamente se ocupó. Por ese motivo, fuimos a agradecer el gesto del Municipio que nos parece excelente, y a poner a disposición, e incluso llevando un mensaje de mi secretario general de la UATRE, Ramón Ayala, de que está a disposición de colaborar, haciéndose cargo de algunos de los costos que seguramente se van a tener que hacer”.

Este predio cuenta con dos hectáreas y media, mismo que alberga silos que están en desuso y cuatro galpones.

Además, Pirotta apuntó “es un lugar muy amplio, la idea es tener un espacio para esparcimiento al aire libre, y, por otro lado, usar uno de los galpones -acondicionándolo- como espacio cerrado multipropósito” y agregó “cuando hablamos de espacios de esta naturaleza hay que abrirlos a la comunidad”.

Asimismo, Jorge Pirotta contó “tiempo atrás tuvimos que explicarles a los vecinos que si no podíamos obtener lo que nos había prometido el Gobierno Nacional de ese momento -recursos, materiales, etc- no íbamos a poder hacer nada, lamentablemente nos prometieron cosas que después no cumplieron”.

“El Municipio ha limpiado el lugar, cortó el pasto, acomodó, y la cosa va cambiando” destacó Pirotta.      

Por su parte, Ustarroz destacó el “trabajo mancomunado con todos los sectores de la ciudad con un único objetivo, brindar respuestas y beneficios a los mercedinos. Trabajar por Mercedes también es acordar y avanzar en proyectos comunes, en la recuperación de espacios, jerarquizarlos, brindar seguridad y planificar” y destacó “por eso le agradecemos mucho a Sabrina y Jorge por este encuentro de coordinación, gestión, para poder avanzar en aquellos temas que nos involucran como comunidad”