Importante mesa de trabajo y gestión por el tren turístico en Mercedes

15 de ago, 2020 Turismo

De esta manera, el área de turismo municipal, la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano e integrantes de Trenes Argentinos comenzaron a planificar el tren turístico en nuestra ciudad.


foto

El Municipio de Mercedes junto a instituciones y una amplia mesa de trabajo comienza a pensar a la ciudad en la post pandemia. De esta manera, el área de turismo municipal, la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano e integrantes de Trenes Argentinos comenzaron a planificar el tren turístico en nuestra ciudad.

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a todos por el acompañamiento, el apoyo y el trabajo en conjunto “hoy claramente se han sumado todas las fuerzas para poder llevar adelante este proyecto tan anhelado que hace tantos años tiene el pueblo de Mercedes”.

“Acá lo importante, como uno de los primeros puntos de acuerdo, es trabajar sobre la estación de Tomás Jofré, que es un pueblo que prontamente va a recuperar al turismo. Y cuando esto ocurra queremos que sea de la mejor manera posible” destacó el intendente Ustarroz y agregó “sabemos que esta es una propuesta que jerarquiza muchísimo la ciudad, porque hay muy pocos pueblos en la provincia de Buenos Aires que tiene este proyecto de un tren turístico”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz apuntó “sabemos que la post pandemia genera la necesidad de aunar todos los esfuerzos entre el Estado y el sector privado, para poder generar lo que hoy la gente más necesita que es trabajo” y subrayó “el turismo es la famosa industria sin chimenea, así que nos estamos preparando entre todos para poder salir de esta pandemia con propuestas innovadoras, que tengan que ver con la puesta en valor de nuestra ciudad y fomentar muchísimo el turismo”.

“Somos optimistas y creemos que vamos a obtener buenos resultados en lo inmediato, vamos a trabajar en la puesta en valor de la estación de Tomás Jofré, ultimando todos los detalles del proyecto ejecutivo para que prontamente nuestro pueblo, los bonaerenses y los argentinos encuentren en Mercedes una innovadora propuesta turística” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, Juan Pablo Zupán, presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano, manifestó “en estos años hemos trabajo en la conservación de este ramal -esta traza- por la cual hoy estamos reunidos, que tiene que ver con la puesta en marcha del proyecto del tren turístico entre la ciudad de Mercedes y la localidad de Tomás Jofré” y agregaron “creemos que es un proyecto que tiene muchísimo futuro y potencial, donde a partir de hoy comenzamos a trabajar para ponerlo en marcha”.

Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano agradeció “al intendente Ustarroz, al diputado nacional, Carlos Selva y a los amigos del Belgrano, que nos hayan permitido participar de esta jornada de trabajo, donde estamos compartiendo la posibilidad de este proyecto, que desde la voluntad que tiene el municipio y todos los presentes, vamos a intentar hacer posible este sueño”.

El diputado nacional Carlos Selva expresó: “agradecer a todos la voluntad de trabajo para poder concretar este desafío, con este objetivo que debemos tener como país, de mirar proyectos que nos permitan pensar en el futuro, desarrollo, arraigo e identidad, por lo que creo esto va a contribuir muchísimo” y destacó “el intendente Ustarroz mantuvo la idea de trabajo sobre este proyecto y estamos muy contentos como se viene avanzando”.

De esta manera, en épocas de pandemia, el trabajo pensando en el avance de la ciudad, en la creación de estructuras, programas, proyectos y planificando la post pandemia volvió a tener un importante encuentro para los mercedinos.