Fin de semana de la niñez: clubes y espacios al aire libre abiertos convocan a participar con responsabilidad

15 de ago, 2020 Deportes

“La idea es la del encuentro, verse las caras, compartir una actividad al aire libre, habida cuenta que mucha gente no tiene la posibilidad en su domicilio de disfrutar del espacio verde”


foto

El jefe comunal brindó más detalles de lo que será el fin de semana de la niñez en el sector clubes. Lo hizo junto a Jorge Collado del Huracán Automóvil Club, Matías Silvestre de Deportes y Eugenia Códega desde el área de Juventud. “La idea es la del encuentro, verse las caras, compartir una actividad al aire libre, habida cuenta que mucha gente no tiene la posibilidad en su domicilio de disfrutar del espacio verde”, destacaron.

El intendente Ustarroz sostuvo “en todos los lugares necesariamente se debe respetar el protocolo por eso elegimos el parque y el predio del ex Martín Rodríguez, porque son lugares donde nosotros tenemos capacidad de registrar quienes ingresan y administrar el uso del espacio público, no más de diez (10) personas por reunión, círculos con distanciamiento social, uso de tapaboca, todas las medidas de higiene. Es un encuentro, no es que la gente o los chicos van a ir a jugar al fútbol o hacer deporte, en muchos lugares se eligió la barrileteada porque es una actividad básicamente estática dónde tiene que haber necesariamente distanciamiento” y reiteró “la idea es la del encuentro, verse las caras, compartir una actividad al aire libre, habida cuenta que mucha gente no tiene la posibilidad en su domicilio de disfrutar del espacio verde”.

“Hoy la ciudad está en fase cuatro (4) donde todavía falta bastante para pasar a fase 5, debemos tener no más de siete (7) casos por semana, durante dos (2) semanas para poder pasar de fase. Y en ese sentido, lo que tenemos habilitado hoy como salida recreativa es salir a dar una vuelta de manzana. Por eso, la idea es poder ir ampliando este concepto de salida recreativa, donde la idea es poder ir administrando e ir progresivamente, para que el día que se habilite la salida por estar en otra fase, no se saturen los lugares y provoquen problemas o brotes” explicó el Dr. Ustarroz y agregó “como no podemos salir todos, nos pusimos de acuerdo, en una decisión conjunta, de quienes debían salir primero a utilizar el espacio público, los chicos”.

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “en cómo hacemos las cosas, está por un lado, el Estado que administra los espacios públicos con los protocolos, las normas de seguridad y cuidado y por otro lado está la conciencia de la gente, cívica, ciudadana de las personas, en el respeto a las normas, porque no hay Estado suficiente que pueda controlar y administrar el todo, ahí necesitamos el compromiso de la gente” y remarcó “la realidad epidemiológica de AMBA es muy crítica, estamos hace semanas con un crecimiento exponencial de casos, dónde además, otras provincias están e el mismo cuadro de situación, pero a su vez en la ciudad, existen también, requerimientos y pedidos. Entonces como una sociedad, democrática, plural, diversa y madura, lo que buscamos es articular con todos los actores de la sociedad -comité de crisis- donde nos pusimos de acuerdo sobre esta medida”.

Y a su vez, el intendente Ustarroz agradeció “el compromiso y el trabajo de los clubes, no solamente en el marco de esta pandemia y esta actividad, sino también, por la función social y el rol que cumplen, realmente funcionan como un segundo hogar”.

Jorge Collazo del Huracán Mercedes Automóvil Club en representación de las diferentes instituciones deportivas de la ciudad manifestó “nosotros lo que estamos buscando es cumplir con una función social” y explicó “nosotros en el Huracán tenemos un espacio muy grande -quince (15) hectáreas- entonces programamos junto a la sociedad de fomento de Altamira, una barrileteada. Nosotros prestamos las instalaciones y ayudaremos en la organización”.

 “Esta actividad es estática, requiere del niño y algún mayor, vamos a pedir el uso del tapabocas, el alcohol en gel. Entendemos que de esta forma colaboramos en el festejo del día del niño” dijo Jorge Collazo y añadió “quiero agradecer al intendente Ustarroz esta apertura que va a ser con respeto, estrictas normas de salud y ateniéndonos a los protocolos, tratando que sean unas lindas jornadas”.

Por su parte, el director de deportes, Martín Silvestre expresó “hemos propuesto a los clubes de la ciudad poder reabrir sus puertas durante este fin de semana para festejar el día de la niñez, donde hemos recibido respuestas positivas de la mayoría de los clubes” y apuntó “por ahí el gran problema que veían era la organización y los cuidados que debían tener, por eso hemos mantenido reuniones durante toda esta semana para ir ajustando todos los detalles y diagramar las actividades que se pueden y no en cada una de las instituciones”.

“La idea es que no estén practicando deportes propiamente dicho, sino que hay que tener el cuidado sobre eso, el objetivo es que los niños y los jóvenes puedan disfrutar de una jornada de recreación en un espacio abierto con todos los cuidados necesarios para que esto se desarrolle de la mejor manera” señaló Silvestre y apuntó “los clubes que participarán de estas jornadas son; Ateneo, Estudiantes, Unión, Los Carteros, Comunicaciones, Holanda, Mercedes, el Club de Rugby, el Huracán Mercedes Automóvil Club y el Aeroclub va a estar prestando sus instalaciones para que el domingo entre las 14.00 y las 17:00 los niños puedan acercarse”.

Es importante aclarar que la definición de los ingresos a los clubes lo determina cada entidad deportiva donde ellos comunicarán a las diferentes familias qué días y cuáles serán las actividades. Con excepción del Huracán Mercedes Automóvil Club que estará abierto a todo público. 

La coordinadora de Juventud, Eugenia Códega dijo “nosotros nos estuvimos contacto con los jóvenes de diferentes escuelas de nuestra ciudad transmitiéndoles esta gran propuesta recreativa y esparcimiento que se podrá realizar este fin de semana en el marco del día e la niñez” y sostuvo “la respuesta fue muy positiva, pudimos charlar con ellos el tema de los cuidados. Hoy por la tarde junto al intendente Ustarroz nos vamos a juntar con los Centros de Estudiantes de todos los colegios para transmitirles todos los cuidados que vamos a tener este fin de semana”. 

Los clubes son: Mercedes, Ateneo, Estudiantes, Comunicaciones (Los Carteros) Defensores, Holanda y Palometas sábado, domingo y lunes de 14hs a 17hs mientras que Rugby sábado de 11hs a 13hs, Trocha de 14hs a 17hs sólo el sábado, Golf los tres días hasta las 16hs y Huracán Mercedes Automóvil Club el domingo de  14hs a 17hs, al igual que el Aeroclub domingo de 14hs a 17hs




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK