El Municipio entregó plantas de durazno a productores locales a través del Grupo Resurgir

19 de ago, 2020 Produccion

La misma la hizo mediante la Dirección de Producción a través del grupo Resurgir, con el objetivo de reimplantar estas especias en nuestra región.


foto

En un año diferente para todos y a pesar de la pandemia, el Municipio de Mercedes realizó, una vez más, la entrega de plantas de durazno y ciruelas a vecinos de nuestra ciudad. La misma la hizo mediante la Dirección de Producción a través del grupo Resurgir, con el objetivo de reimplantar estas especias en nuestra región.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a “todo el grupo Resurgir por el trabajo y el esfuerzo, para nosotros como municipio es un honor y un orgullo muy grande acompañar este proyecto que tiene que ver con la producción y con la cultura del trabajo y tradición que se viene sosteniendo, donde el Estado lo que hace es acompañar y apoyar a las familias emprendedoras”.

Conjuntamente señaló “año tras año, lo lindo es que se van sumando escuelas y diferentes proyectos que lo que hace es poner sobre el tapete el tema de la producción, el medio ambiente, y fundamentalmente en estos tiempos tan difíciles donde la crisis va a golpear a todo el mundo, creemos que hay que hermanarse, ponerse codo a codo, unirse y marcar un camino que sea el del trabajo y la producción” y agregó “todo este trabajo de replantación, nosotros como Estado, no lo podríamos hacer, y llevarlo adelante articuladamente con un grupo tan emprendedor y trabajador, cómo el Grupo Resurgir, es garantía de que esto funciona bien y que se va por el buen camino”.        

El director de producción, Marcelo Denápole, expresó “muy contentos en esta nueva entrega del plan Resurgir, donde realmente es muy grande la cantidad de plantas que se han puesto a disposición de los vecinos” y apuntó “hemos entregado 1.500 plantas donde la idea es seguir recuperando estas especies y donde año a año vamos incrementando el número de plantas en Mercedes”.

Asimismo, el director de producción dijo “ya hemos alcanzado un nivel cercano a las 100 hectáreas, donde es importante destacar que Mercedes tenía prácticamente la producción pedida y luego de 17 años de comenzado este plan -donde intervino el municipio- hemos alcanzado este número” y agregó “no pensábamos este año, con lo de la pandemia, que se podía seguir con el plan, y gracias a la voluntad del intendente Juan Ignacio Ustarroz realmente ha sido muy importante para que pudiera llevarse a cabo, como así también el ordenamiento en las finanzas municipales que nos permite seguir haciendo obras y seguir con este plan de replantación”.

“Muy agradecido a los productores y a la Municipalidad de Mercedes por esta entrega y de poder seguir adelante, no solamente con el tema de la producción, sino también, con el agregado de valor que incluya mano de obra” indicó Denápole.  

Por su parte, Susana Castagneto una de las referentes del grupo Resurgir afirmó “queremos agradecer el esfuerzo del Municipio de Mercedes, porque sabemos que este es un año muy especial, pero por suerte podemos continuar con este querido plan de replantación”




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK